EN EVERTON ASUMEN SU BRONCA POR NO SALIR CAMPEONES | Everforever.cl

Miercoles, 13 de Junio 2012
EN EVERTON ASUMEN SU BRONCA POR NO SALIR CAMPEONES



Los jugadores de Everton quieren terminar su participación en el torneo de Apertura este fin de semana derrotando a Naval en Sausalito. Eso serviría como una suerte de revancha, después que todos al interior del equipo asumieran que sus opciones al título se perdieron por culpa de las malas presentaciones en condición de locales. Pero hay algo más.

También se espera obtener una victoria para quedar más cerca de los líderes pensando en la tabla general, y de paso, sacarse de encima la "bronca" que produce que el equipo con más chances a quedarse con la copa es San Marcos de Arica, al cual doblegaron tanto en la fase zonal (3-0 en el norte) como en la etapa nacional del certamen (3-2 en Viña).

ENVIDIA SANA

"Terminar con un triunfo en casa sería muy bueno, nos debemos eso. También buscamos que la gente se vaya contenta y vea que el esfuerzo de los jugadores está", comenta el defensa Diego Reynoso, junto con agregar que "da bronca verlos a ellos (San Marcos) punteros, porque en los dos partidos que jugamos fuimos superiores, el problema es que nosotros no ganamos los partidos que teníamos que ganar, por eso no estamos peleando el campeonato".

El zaguero trasandino, que retomó la titularidad en el último triunfo ante Curicó Unido, dice que es por ese motivo que todos creen que teniendo una mayor regularidad en el Clausura se podrán cumplir los objetivos. "Perdimos muchos puntos de local, eso nos habría hecho estar mucho más arriba", apuntó.

Maximiliano Ceratto también reconoce que cuando miran la tabla del Apertura los invade un sentimiento de frustración al ver en la cima a un cuadro que nunca fue superior a ellos.

"Yo creo que a lo mejor equivocamos el camino, ante San Marcos siempre hicimos buenos partidos, pero siempre dije que el equipo que en los últimos cinco partidos fuera más regular sacaría ventajas, y ellos tuvieron la capacidad de sumar más puntos", analiza el ariete.

Así, junto con considerar una revancha el próximo duelo contra Naval, el atacante piensa que ganando podrán generar una mayor esperanza en los hinchas de que el ascenso se puede concretar en el segundo semestre.

"Queremos conseguir los tres puntos para quedar cerca de los de arriba...hay que terminar de la mejor forma posible para regalarle una alegría a la gente y darle un poquito de aire, además de que nos sirve para preparar lo que viene", completó Ceratto.

Para el portero Gustavo Dalsasso el panorama no es muy diferente, ya que se reconoce la necesidad de terminar el campeonato de la mejor manera posible.

"Estamos conscientes que los últimos dos partidos que perdimos en casa nos pesan mucho, lo que tiene que servir de experiencia para lo que viene, por eso nuestra meta es quedar lo más cerca de Arica y Barnechea, ojalá se den algunos resultados, porque sería ideal no quedar más allá de tres puntos de distancia", proyecta el guardavallas.

"Tenemos que despedirnos bien y generar esa confianza en la gente que como locales todavía no hemos podido entregar", agrega de inmediato Dalsasso, asumiendo que los sureños no vienen en un buen momento y sería ideal que no se recuperaran en Viña.

"A lo mejor a ellos les puede convenir el clima o la cancha barrosa que seguramente vamos a tener, pero nosotros debemos encontrar la fórmula que nos permita volver a sumar puntos en casa", anticipó.

Los sureños vienen de caer en casa ante Barnechea (2-1) y sus dos anteriores pleitos fueron suspendidos, por lo que hoy sólo suman 18 puntos y superan en la tabla a Santiago Morning y Magallanes.

TRABAJO CON LLUVIA

Las inclemencias del tiempo se hicieron sentir ayer en el trabajo de los viñamarinos, ya que no se pudo ocupar la cancha de Sausalito y se les encomendó un fuerte trabajo físico que incluyó trote alrededor del coliseo. El plantel está citado hoy en la cancha sintética del nuevo estadio de Concón.

ALEGRÍA SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS

El zaguero Luis Alegría llegó ayer a Sausalito, pero no entrenó, ya que su intención sólo era retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros luego que aceptara la oferta para jugar la segunda parte del año en Cobresal. El futbolista valoró haber pasado por el elenco viñamarino, pero dijo que no se pudo negar a la opción de volver a jugar en Primera. En tanto, el presidente de los auriazules, Antonio Bloise, se reunía en la tarde de ayer con el técnico Víctor Hugo Castañeda para definir los refuerzos que podrían llegar, entre los que se cuentan el central argentino Luciano Goux, de Defensa y Justicia.


Fuente: El Mercurio de Valparaíso

Publicado por: DDS Producciones

-
-