Recuperar energía y no perder el ritmo de juego. Ese es el objetivo que tiene Everton durante el receso por la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y al parecer llegó en un buen momento, ya que están invictos en el Torneo de Clausura, con la ilusión de pelear el campeonato y a sólo días de debutar en la Copa Sudamericana ante Patriotas.
Eso sí, pese al relajo, el plantel oro y cielo no deja de pensar en su futuro, sobre todo porque saben que tendrán importantes desafíos cuando retorne la acción en el certamen nacional.
De hecho, para el capitán del elenco viñamarino, Maximiliano Cerato, el descanso futbolístico llegó a tiempo para dar un respiro de cara al duelo que tendrán ante Cobresal el 1 de abril por la octava fecha.
“Estamos muy tranquilos y contentos por el presente que estamos viviendo y ahora hay que enfocarse en lo que viene, que son cosas importantes para el club, como la Copa Sudamericana y un rival tan directo como lo es Cobresal para poder salir de esa parte incómoda en la que estábamos y poder pensar de lleno en que, si nos va bien contra ellos, podremos pelear el campeonato”, sostuvo el puntero argentino.
Antes de la fecha clasificatoria, los dirigidos por Pablo Sánchez aseguraron un tercer lugar en la tabla con 15 unidades, a solo dos del líder Colo Colo, una situación que el oriundo de Río Gallegos valoró, sobre todo porque se metieron en la lucha por el título luego de estar muy complicados con el descenso.
“Dijimos que eran tres partidos, que eran el de Temuco, Universidad de Concepción y Cobresal. Ya pasamos dos muy complicados y nos queda uno, entonces vamos a ver si el equipo puede sacar la tarea adelante y pensar en lo que es lo otro, que es lo que nos ilusiona a todos”, admitió.
Además, “Maxi” aseguró que en la última fecha se dieron todos los resultados que esperaban para mantenerse en lo alto, sobre todo los empates de los albos e Iquique, siendo una motivación extra para no bajar el rendimiento ahora.
“Se dieron todos los puntos que necesitábamos nosotros, así que hay que luchar y aprovechar esto que se está dando, porque no todos los días empata o pierde Colo Colo. Ellos son un equipo importante que siempre tiene la obligación de estar arriba y pelear el campeonato, así que tenemos que aprovechar al máximo esos puntos que dejó en el camino”, aseguró el trasandino.
Y aunque aún deberán esperar para el duelo ante los mineros, Cerato ya adelantó que será un compromiso difícil en El Salvador. “Es duro ir a jugar allá, hay que darle mucho hincapié a la motivación, porque es una cancha difícil, con muy poco público, así que es un partido diferente, pero sabiendo que nos estamos jugando muchas cosas, y ellos también porque están comprometidos con la zona baja. Nosotros necesitamos los puntos para salir del fondo y estar ya mentalizado en lo que es la lucha por el campeonato”, dijo.
Finalmente, el jugador que llegó en 2010 a Everton se mostró particularente esperanzado con bajar la quinta estrella delclub y quedar en la historia oro y cielo.
“Ganar este campeonato sería la ilusión de todos los hinchas, de todos nosotros y la institución. Agregarle una nueva estrella al club, por todos momentos malos que vivimos, sería la frutilla del postre. Para eso hay que trabajar y seguir haciendo lo que venimos haciendo con mucho trabajo y humildad”, cerró Cerato.
Blázquez: “No se ha conseguido nada todavía”
Pese a que admitió que todos están ilusionados con ganar el título en Everton, el defensa Matías Blázquez prefirió poner paños fríos, ya que aún quedan varias fechas por delante.
“No se ha conseguido nada todavía. Es cierto que vamos súper bien en el campeonato, pero nunca hay que confiarse en nada, porque en el fútbol siempre hay que estar con los dientes apretados, nadie te regala nada. Por supuesto que estamos tranquilos, pero con los pies sobre la tierra y hay que seguir por el mismo camino”, reflexionó el zaguero.
Respecto al nivel que han alcanzado, el jugador formado en la Ciudad Jardín sostuvo que “somos la segunda valla menos batida, con cuatro goles en contra y uno fue de penal, así que de jugada solo tenemos tres en contra, pero siempre he dicho que aparte de estar bien en lo defensivo, también hemos podido concretar las ocasiones que hemos tenido, algo que nos había faltado el torneo pasado”.
Además, Blázquez se refirió a la titulridad que ha ganado en el fondo oro y cielo. “Uno siempre tiene que trabajar para jugar, uno siempre quiere hacerlo y cuando se da la posibilidad hay que aprovecharla, siempre hay que estar preparado. Así es el fútbol, uno siempre tiene que estar preparado para hacerlo de la mejor manera, así que hay que seguir por esta misma senda”, sentenció.
El Mercurio de Valparaíso