No había podido debutar con la casaquilla N° 11 de Unión La Calera, pese a que llevaba ya varias semanas entrenando en la Ciudad del Cemento, luego de ser cedido a préstamo por Everton.
Pedrito Sánchez, el juvenil atacante viñamarino ingresó ayer como titular ante Magallanes y fue pieza clave en el ajustado pero a todas luces merecido triunfo calerano, por 2 a 1. De hecho, fue el joven viñamarino -que ante la suspensión de los argentinos Matías Sen y Leonardo Marinucci, hizo dupla en ofensiva junto al también juvenil Andrés Vergara- quien inauguró las cifras en el minuto 15 de juego, al aprovechar en el área un centro servido por Vergara y en la que también participó el “Huevo” Leal, quien, al anticiparse a los defensas visitantes, facilitó el tanto del ahora ariete rojo.
Tras el 1-0, el elenco dirigido por Christian Lovrincevich tuvo innumerables ocasiones de gol e incluso, bien pudo irse al descanso con un dos o tres cero a favor. Pero como en una “maldición” para los locales, el atacante Juan Gonzalo Lorca, en el primer minuto de descuento, puso el empate en la primera llegada de Magallanes: una injusticia… tremenda.
Tras el descanso, eso sí, el elenco cementero aprovechó un empellón en el área de Herrera sobre Ferreyra, que el juez Carlos Rumiano sancionó como penal. Desde los 12 pasos se puso Mario Berríos y no falló, inscribiendo el 2-1 en el minuto 47.
Con este resultado, los caleranos -que siguen de colistas con ahora 13 unidades- acortaron a cuatro sus puntos de distancia contra el penúltimo de la tabla, Deportes Valdivia, que tras caer ante Cobreloa se quedó en 17.
La Estrella de Valparaíso