El elenco viñamarino de Everton, logró una trabajada victoria ante el colista Coquimbo Unido. Los pupilos de Víctor Rivero se impusieron por un marcador de 4-3 en un duelo que comenzaron perdiendo luego de un gol tempranero de Renato Tarifeño y se instalaron segundos en la tabla acumulada.
Renato Tarifeño anotó para el cuadro ‘Pirata’ en los 10′ y con el marcador 1-0 se fueron al descanso. En el complemento los ‘Ruleteros’ despertaron y anotó Fernando Saavedra en dos oportunidades (46′ y 54′). A los 56′ Maximiliano Ceratto, puso el tercero para el elenco de la Quinta Región. Pero vino la remontada de los coquimbanos por medio de Gustavo Lanaro (72′) y Tarifeño quien repitió en el minuto 77.
Cuando el compromiso ya expiraba llegó el tanto de Rafael Viotti quien puso el 4-3 definitivo. Con la victoria los dirigidos por Victor Rivero son escoltas en la tabla acumulada a la espera de lo que haga Curicó con 36 puntos, mientras que Coquimbo es colista con 13 unidades.
Reacciones oro y cielo
Víctor Rivero comentó que si bien hay una mejoría en el juego, aún hay detalles que se deben mejorar en la zona defensiva “Hay un alza, estamos más que consciente que no podemos cometer errores, un error nos costó de un lateral el primer gol a los 10 minutos y va marcando eso el trámite del partido, una pelota detenida en el partido contra Rangers nos costó el primer gol y nosotros tuvimos cuatro situaciones de gol, los primer os 10 minutos de hoy, del segundo tiempo, son los mismos diez minutos que tuvimos en Talca, cinco o seis ocasiones claras de gol. Estamos llegando, estamos marcando que nos costó las primera cuatro fechas de este clausura, estamos marcando una buena cantidad de goles, estamos llegando al arco y nos estamos creando situaciones, pero debemos corregir eso” sentenció el técnico evertoniano.
Maxi Ceratto, autor del tercer gol, comentó el trámite del encuentro “el equipo tenía que aparecer y aparecimos, lo logramos remontar, estábamos tranquilo 3 a 1, pero después se nos complicó, sufrimos, no debimos haber sufrido lo que paso, pero gracias al gol de Rafael pudimos ganar el partido”.
Viotti
El “salvador” Rafael Viotti, manifestó su satisfacción por marcar al final del partido, pero también reconoció que se cometieron errores.
“Contento porque ganamos e hicimos un buen segundo tiempo.
Me sentí bien pese a que no venía jugando desde el arranque. Sabía que me iba a costar un poco, por eso debo ir mejorando en lo físico”; respecto del rival, el argentino manifestó que Coquimbo es un gran rival, además expresó que ellos pudieron haberse relajado tras el 3-1.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Foto: ANFP/Generación Deportiva.