En Goodison Park, Everton sumó un triunfo importante ante Arsenal que le permite volver a prenderse en la Premier. El conjunto toffee venció a los Gunners por 2-1 y de esta forma trepó hasta la segunda colocación de la tabla.
Los de Carleto Ancelotti no pudieron contar con el colombiano James Rodríguez en sus últimos tres partidos, y aun así hicieron pleno de triunfos, ante rivales de peso como Chelsea, Leicester y este sábado contra los de Mikel Arteta, que se hunden en lo profundo de la tabla.
El futbolista cafetero que sí estuvo en cancha fue Yerry Mina, quien marcó en el primer tiempo el tanto de la ventaja que luego terminaría significando la victoria. El ex Barcelona se anticipó a todos en un tiro de esquina y la clavó de cabeza al primer palo para dejar sin respuesta a Leno.
Anteriormente, Everton se había puesto en ventaja gracias a un gol en contra de Holding, tras un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, una de las grandes figuras de la liga inglesa. Nicolas Pépé empató rápidamente para ilusionar a los Gunners, aunque eso quedó en la nada con el tanto de Mina.
Arsenal, que ahora lleva siete fechas sin ganar en la Premier, intentó en el cierre, pero no encontró el empate. Los de Arteta siguen decimoquintos en la tabla y miran más de cerca los puestos de descenso que los de Copas Internacionales.
El que sí pelea arriba es Everton, que con esta buena racha de partidos quedó segundo, a cinco unidades de Liverpool.