Everton y Unión La Calera jugaron en horario prime el sábado, pero no ofrecieron un buen espectáculo. El elenco oro y cielo, que si bien tuvo buenos pasajes en el primer tiempo, gracias a las jugadas de Juan Cuevas y el atrevimiento del debutante Cristián Riquelme, al final sucumbió ante la efectividad del goleador calerano Sebastián Sáez.
El técnico Roberto Sensini consideró que “en el primer tiempo nosotros estuvimos de bien a muy bien, diría; salvo alguna ocasión que tuvieron ellos, más allá del gol. Nosotros tuvimos algo más, el empate creo que era justo, pero algo extra podíamos pedirle al partido en cuanto al resultado. En la segunda parte, la verdad es que tuvimos un poco de cansancio en los chicos, nos costó un poco más, aunque el partido estaba parejo”.
El DT destacó lo mostrado por los jóvenes Alejandro Henríquez y Cristián Riquelme, aunque este último, que hizo su estreno en el primer equipo, estuvo involucrado en la jugada del segundo gol que recibieron. “Se acalambró y salió muy rápido, por ahí un jugador con experiencia se queda en la cancha hasta que se haga el cambio. Estuvimos dos o tres minutos con diez hombres, y así nos pillaron en la jugada del segundo gol”, describió Sensini.
Sigue por el chile 3
Unión La Calera en tanto, todavía debe bregar para arrebatarle el tercer lugar a Audax Italiano, y así acceder a la fase previa de Copa Libertadores.
Por eso, ganar sin haber hecho un gran partido, fue más que suficiente para los dirigidos de Francisco Meneghini, quien reconoció que “en el primer tiempo nos superaron, el partido se dio a campo abierto, con mucho ida y vuelta, y así se daba un trámite favorable para ellos, sobre todo por la velocidad de sus dos delanteros. Nosotros no interpretamos bien los espacios que debíamos generar”.
Con las líneas más agrupadas en el complemento, el cuadro rojo que vistió de gris controló mejor a los locales hasta que el “Sacha” Sáez convirtió su segundo gol de la noche. Meneghini comentó sobre algunos jugadores claves. “Hoy no tuvimos a Laba ni Alarcón, tampoco a Iturra, que son los que tienen esa característica del ’6′. Tuvieron que hacer esa tarea entre el Chuki Martínez y Castellani. Destacar también lo de Jeisson (Vargas), sus ganas de estar, creo que otro jugador en su lugar (lesión no superada) habría optado por parar. Con pocos minutos en cancha demostró su calidad; y bueno, ni hablar lo que hizo Sacha”.