Conforme y feliz quedó el técnico de los viñamarinos, Víctor Rivero, con el triunfo obtenido ayer por Everton. Y es que más allá del 2 a 1 -que les sirvió para bajar al puntero y acercarse ahora al nuevo líder del ascenso, Deportes La Serena- el cuadro ruletero hizo ver mal a un rival de pergaminos como el loíno.
En conferencia de prensa, el ex adiestrador de San Luis dijo que “es importante sumar de a tres en nuestra casa y ante un rival que venía de puntero, ya que si no la distancia sería muy amplia en un inicio de campeonato. Y lo principal, satisfecho por la entrega, porque cumplimos con las dos facetas, cuando no se tiene el balón y cuando se tiene creo que lo administramos de muy buena forma, tuvimos muchas ocasiones de gol e hicimos ver mal al puntero del campeonato”.
En cuanto a la metodología de juego que ha ido adquiriendo el equipo, el técnico señaló que “la idea está asimilada, ya que en los cuatro partidos hemos marcado una identidad. Hemos perdido por errores puntuales, por expulsiones o por desconcentraciones, pero en todos los partidos hemos generado peligro. Los jugadores ya entienden el funcionamiento y ahora pasa porque el rendimiento individual vaya en beneficio del equipo”.
BUEN AMBIENTE
Respecto al clima que se vivió en las tribunas -con casi seis mil espectadores- Rivero recalcó que “esa es la idea, ya que sabemos que el equipo estuvo jugando mucho tiempo lejos de este estadio y ahora tenemos una cancha ideal para nuestros jugadores y para realizar un buen fútbol. Y si lo hacemos con un buen ambiente y con mucha gente, qué mejor. El jugador se motiva con esto, la hinchada tiene que mantener su buen comportamiento y nosotros responder”.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Fotografía: Facebook Everton