Habían quedado picados -tras el traspié sufrido el sábado en Puerto Montt- y querían, ya de una vez por todas, rehabilitarse y romper con la maldición que los perseguía… jugando lejos de Viña del Mar.
Y al final, la sexta fue la vencida para un Everton que venció ayer a Coquimbo Unido por 2-0 en el “Francisco Sánchez Rumoroso”, lo que le valió para retomar el tercer puesto en la tabla de posiciones con ahora 22 puntos, siendo sólo superado por Cobreloa, que suma 23 y el líder Deportes Temuco, que tiene 27. Con ello además, los viñamarinos se alejan un poco de San Felipe (21) y los tres equipos que todavía aspiran a instalarse en la liguilla de la post temporada en la primera rueda y que son Curicó Unido, La Serena y Puerto Montt, todos con 18 unidades.
JUSTO TRIUNFO
Si bien Everton se generó las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo (Viotti tuvo un par y Ceratto, otra ocasión clara) la falta de finiquito impidió que los viñamarinos, se fuesen en ventaja al descanso. Al frente, Coquimbo Unido se mostró como un rival liviano y bastante diezmado en cuanto a nombres, con figuras de experiencia como Ismael Fuentes, Mario Salgado o los argentinos Lapalma y Parrino, que ni siquiera fueron citados al banco.
Por contrapartida, el visitante Everton tenía hambre y aquello se vio reflejado con el gol de Ceratto, quien superó a los 56′, la resistencia del meta Bravo.
Tras ello, el cuadro oro y cielo se quedó con diez jugadores (a los 62′ se fue expulsado Felipe Salinas), pero aquello no impidió que un Everton -algo más arropadito- sentenciase la lucha a través de Fernando Saavedra, quien a los 70′ puso el 2 a 0 definitivo.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Foto: El Gráfico.