Representantes de “Los del Cerro” aseguran que pese a sus intentos, no han podido conversar -en buenos términos- con el presidente de Everton, Pedro Cedillo.
Uno de los pilares fundamentales del discurso inicial de Jesús Martínez Patiño -el presidente del Grupo Pachuca- tras oficializar la compra del 80 por ciento de los activos de Everton (el pasado 20 de junio en el CDE), era alcanzar un impacto social con su proyecto en Chile, recalcando que “los equipos (que han adquirido), no son de nosotros… sino que son de la gente”, ya que ellos son -prosiguió el empresario azteca- “los que aportan el corazón, la pasión y su amor a la institución”.
Aquellas palabras y aquel discurso -que fue seguido con atención por los hinchas viñamarinos- no se ha visto reflejado en hechos, según lo que piensan y manifiestan los coordinadores de la barra “Los del Cerro”, quienes se contactaron con La Estrella para manifestar su inquietud por lo que ellos dicen… la “nula comunicación de los nuevos directivos de Everton con los barristas”.
Al respecto, Luis Fernández (conocido también como “Kaezon”), señaló que ellos quieren establecer un dialogo constructivo con Pedro Cedillo e Ignacio Hierro y que situaciones como los rayados en el CDE o los fuegos de artificio en el pleito ante San Luis, son sólo medidas para “hacerse notar” y manifestar quizás un descontento, al no poder -todavía- generar algún nexo con las nuevas autoridades de la institución.
“Lo que nosotros queremos es manifestar nuestra molestia por el poco apoyo o mejor dicho, el nulo conocimiento de las personas que vienen de México hacia la gente de Everton y no solamente con la barra, sino que con los hinchas en general. Y es que los dueños de Everton somos nosotros, somos la gente que va al estadio y que vibra con el club… los que estamos siempre”.
-En tal sentido, ¿qué piden o qué opinión tienen ustedes respecto a esta suerte de distanciamiento entre las partes?
-Yo creo que más que nada, hay un impedimento a que hablen con nosotros. Hay un miedo de parte de Oliver (Carlos) y de Acuña (Eduardo), que no quieren que nosotros nos acerquemos al presidente Pedro Cedillo. Y esto es porque siempre hemos tenido diferencias internas con ellos por el tema de entrar los bombos y el mismo acceso al sector de la Galería Cerro, en donde la revisión es muy rigurosa, al margen de la tremenda vuelta que nos hacen dar para ingresar por arriba y no por el acceso principal al estadio”.
-Pero de poder conversar con Cedillo y Hierro, ¿qué temas plantearían?
-Que queremos ver algo social. Sentimos que no se ha hecho nada por el hincha evertoniano… no se, por ejemplo, ir una vez al mes a cada cerro, cosas de ese estilo.
¿Hay garantías?
-Perdón que insista, pero ustedes como barra, ¿están dispuestos a establecer un diálogo en buenos términos con los directivos?
-Obviamente, si nosotros ya hemos conversado con el gerente Carlos Oliver y con el jefe de seguridad Eduardo Acuña y siempre en buenos términos. Pero con los mexicanos siempre nos dicen que no… que no se puede, cualquier cosa. Y ojo, que nosotros no queremos pedirles nada, ni entradas, ni camisetas, ni plata para los viajes… nada de eso. Lo que queremos es un acercamiento, un buen diálogo entre la dirigencia y nosotros y por el bien más que nada de Everton. Y por ahí pasa nuestra inquietud, si ni siquiera se han tomado la molestia de visitar algún cerro y explicarle bien a la gente, de qué se trata el proyecto. Lo otro es recalcar que todo lo que hemos hecho ahora, los fuegos artificiales, los rayados en el CDE, son porque hay un descontento y la única forma de hacernos sentir es de esta forma. Nosotros estamos conscientes de que con las bengalas, pueden suspender el estadio y los más perjudicados seremos nosotros… pero también queremos que nos escuchen los directivos. Nosotros sabemos que ellos vienen con las lucas, que traen nuevas ideas, nosotros no nos vamos a meter en eso, pero también queremos que tengan en cuenta a la gente.
La Estrella de Valparaíso