Malas noticias para el Everton que dirige Koeman. Su mediocentro estrella, Mo Besic se ha lesionado en el encuentro ante el Manchester United en honor a Wayne Rooney. El bosnio se lesionó la rodilla a los 12 minutos de haber ingresado al terreno de juego y estará al menos seis meses de baja.
El jugador balcánico de tan solo 23 años, es una de las promesas del futbol que ha visto su salto a la elite lastrado por las lesiones. Ya hace un año se lesionó en las primeras jornadas de liga de la campaña que acaba de terminar y le mantuvo de baja durante cuatro meses. Una vez recuperado, volvió a lesionarse otros dos meses del mismo cuádriceps dañado anteriormente.
Esta nueva situación pone al entrenador holandés del conjunto toffee contra las cuerdas y comienza una carrera contrareloj para solventar su problema en medio campo, que ya era complicado antes de esta inoportuna lesión. Ademas de Besic, el Everton cuenta con James McCarthy e Idrissa Gueye, este último ha sido una de las incorporaciones veraniegas del conjunto Toffee.
Sin embargo, antes de la lesión, Ronald Koeman ya contaba con incorporar a otro mediocampista a su plantilla. Esta nueva situación le obligará a tapar la importante baja de Besic con un segundo fichaje para la medular blue. Entre los candidatos, se han barajado nombres como Axel Witsel y Kevin Strootman y quienes ya han probado su valía en el futbol ruso e italiano correspondientemente.
Otras de las opciones que baraja el estratega holandés son Oriol Romeu, jugador que compró Koeman en su etapa en los Saints y que cumplía una misión similar a la que Besic cumple en el Everton. El jugador español de 24 años es un mediocentro de mucho recorrido defensivo.
Las otras dos opciones del mercado inglés que están siendo barajadas por la directiva Toffee son Beram Kayal, quien peleó con el Brighton por el ascenso tras acabar terceros del Championship y ya jugó anteriormente cinco años en el Celtic de Glasgow. La segunda opción es Yussuf Mulumbu del Norwich City, con quien ya disputó partidos de la Premier League antes de que las lesiones le impidieran acabar la temporada.
En el extranjero, otras de las opciones que se barajan además de los dos jugadores ya mencionados anteriormente, son las de Yann M’Vila que ya jugó en la Premier League el año pasado y actualmente está buscando una salida del Rubin Kazan ruso y la última opción es Nakamba del Vitesse. El holandés que dirige el Everton ha puesto los ojos en uno de los mejores mediocampistas de la liga de su país y podría valorar su incorporación a Goodison Park.
Por último, Koeman podría valorar utilizar jugadores de la cantera para suplir la baja de su estrella. Las opciones que tiene son Tom Davies y Ryan Ledson. El primero ya jugó durante la temporada pasada como lateral derecho pero su posición natural es el mediocampo defensivo. Demostró aptitudes para poder tener minutos en la Premier League. El segundo de ellos ha estado cedido las últimas dos temporadas en el Cambridge de League Two y podría aprovechar esta oportunidad de ganarse un sitio en el primer equipo. Ambos jugadores tienen 18 años.
Vavel