“Mi relación con Jadue fue siempre tensa, tirante… La verdad es que hubo situaciones bastantes complicadas en el tema personal, fue bastante duro”, comenzó diciendo Carlos Chandía en el reportaje emitido por TVN titulado la “Caída de Jadue”.
El ahora alcalde de Coihueco, ya había comentado en el 2014 sobre ciertas injerencias del ex timonel de la Anfp en los arbitrajes del balompié criollo.
PETICIÓN POCO DECOROSA
“En su momento, cuando fui presidente de la Comisión de Árbitros, él (Jadue), llegaba a la Anfp como presidente de La Calera y tuvimos discusiones porque decía que se perjudicaba a su club. Pero cuando hace una propuesta poco decorosa, fue cuando me dice que la Comisión de Árbitros debe perjudicar a Everton y Santiago Wanderers (2011). Me puse a mirar si había cámaras por todos lados y me dije: debe ser una broma… Ahí le consulto, pero , ¿estos no son los clubes que estaban aliados con ud. para sacar a Mayne Nicholls de la presidencia?. Entonces él me dice que ahora no son amigos suyos”, cuenta en una primera parte Chandía, quien prosigue y agrega que Jadue le dijo: “Ud. es jefe de la Comisión de Árbitros, por lo tanto dele instrucciones. A la semana siguiente tomé la decisión de renunciar. Después de ese fin de semana,donde coincidentemente perdió Everton y Wanderers, Jadue llegó a felicitarme. Lamentablemente yo no teniendo las pruebas, no me atreví a hacer la denuncia”, detalló Carlos Chandía.