Everton nunca estuvo más lejos de su objetivo. Tras los resultados de la fecha, incluida su dolorosa caída frente a Coquimbo Unido, el cuadro oro y cielo quedó a 15 unidades del puntero San Luis, que por ahora estaría ocupando la única plaza que entrega el campeonato de la “B” para retornar a la serie de honor.
Y aunque todavía faltan 18 fechas para que culmine el torneo, la tarea para los viñamarinos es muy compleja pensando en que no solo deben subir su rendimiento sino que además tienen que esperar que los canarios y Unión San Felipe, otro de los cuadros ubicados en la parte alta de la tabla, bajen el buen rendimiento mostrado hasta ahora.
“Bueno, nosotros vamos a luchar hasta el final y la entrega va a ser hasta el último partido, de ninguna manera nos vamos a quedar, resta mucho campeonato todavía”, comenta el técnico oro y cielo Carlos Medina que no escondió su amargura tras la derrota ante el conjunto pirata, la octava del torneo.
“Hay mucha tristeza porque merecimos más, marcamos superioridad casi todo el encuentro. Tuvimos el penal y creo que también era expulsión del jugador de ellos y al final erramos y no hubo expulsión. Más encima justo después quedamos en desventaja”, comentó el exvolante de Everton que vio con impotencia desde el banco como nuevamente su cuadro mostró falencias en un aspecto clave del juego como las pelotas detenidas.
Los tres goles del rival llegaron por ese expediente, un problema que no ha logrado ser solucionado. “Hemos trabajado esa parte mucho, pero lamentablemente se producen desconcentraciones que al final nos cuestan el partido”, dijo el DT.
Una visión que compartió el debutante Roberto Avalos, agregando que corregir ese aspecto es vital para mantener la opción de disputar el ansiado cupo a la Primera A. “Las pelotas detenidas te pueden hacer ganar o perder un partido y en este caso nos afectó a nosotros. Si queremos estar en la pelea por ascender no nos puede volver a pasar esto”, destacó el aguerrido volante.
“Everton es un club que tiene que estar en primera división, pero si no estamos concentrados y si no tomamos la responsabilidad creo que vamos a sufrir”, agregó Avalos, haciendo además hincapié en la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo cuando juega como forastero.
“Estos puntos eran muy importantes y por eso estamos muy amargados. En Viña tendremos que asegurar y afuera vamos a tener que salir con los dientes más apretados, estar bien parados y tomar mejor las marcas porque esto no nos puede volver a pasar”, deslizó.
GOLES AMARGOS
Diego Ruiz que marcó su segundo gol consecutivo en el torneo también recalcó la necesidad de mejorar las falencias. “Este es un golpe duro, pero hay que levantarse. Se trabajó en la semana y sabíamos que ellos tenían gente alta con muy buen juego aéreo, (…) hay que estar más concentrados”, subrayó el atacante.
LLEGAN LOS NUEVOS REFUERZOS
El defensa argentino Gustavo Ariel Torno llegará a Viña del Mar para integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. El zaguero arribará a la tienda oro y cielo desde Paraguay, donde en la última temporada defendió a General Díaz, equipo que milita en la serie de honor del fútbol guaraní y con el cual jugó la Sudamericana.
Con la llegada del experimentado trasandino de 27 años que también disputó la Copa Libertadores el 2008, defendiendo a Arsenal de Argentina, el cuerpo técnico espera solucionar definitivamente los problemas defensivos. También se espera la llegada del volante de Barnechea. de 23 años, Mikel Arguinarena.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso