Por estos días, el meta mexicano Carlos Velásquez se encuentra viviendo su primera experiencia internacional luego de concretar su fichaje en Everton hace ya algunas semanas.
Si bien el golero se sumó a los trabajos comandados por Héctor Tapia en Pachuca, su venida a Chile se produjo poco después que el resto del plantel, y fue recién la noche del jueves pasado cuando pisó suelo nacional cargado de sueños y anhelos junto a su familia para instalarse definitivamente en Viña del Mar.
Ya el viernes cumplió su primera jornada de entrenamientos en el CDE y lo cierto es que a Velásquez se le ve muy compenetrado junto al resto de sus compañeros, donde todo parece indicar que ocupará el puesto de arquero titular, dejando en segundo plano a Sebastián Pérez y en tercer lugar al experimentado Eduardo Lobos.
“El equipo me ha tratado muy bien desde que lo conocí en Pachuca y ahora que estoy en Chile vengo con mucha ilusión. Las instalaciones están impecables, tenemos donde trabajar para sacar lo máximo que tenemos”, fueron las primeras impresiones del golero sobre el centro deportivo ubicado en Reñaca Alto.
Pese a que hace algunos años visitó la zona, ahora espera poder conocer más a fondo las bondades y bellezas de la Región de Valparaíso, ya que según él mismo cuenta, su intención es permanecer por un buen tiempo en Chile.
“Vine hace mucho tiempo como una semana de vacaciones, pero fue algo rápido, no fue que haya conocido mucho, así que ahora tengo que buscar departamento y todo eso, pero la verdad es que me encuentro muy a gusto”, confesó Velásquez.
El exarquero de Pachuca también comentó cómo se gestó su llegada al conjunto oro y cielo después de que el Grupo Pachuca adquiriera el 80% de la propiedad del club viñamarino.
“Fue por cuestiones de los directivos, nosotros perdemos la final con Necaxa por el ascenso mexicano (jugando por Mineros de Zacatecas) y ahí es cuando me avisan que había posibilidades en Everton. Después yo me casé y la verdad es que me preguntaron qué pensaba y no me costó mucho trabajo decidirme. Fue todo muy rápido”, reconoció el meta de 32 años.
Con optimismo
Independiente que se trate de su primera experiencia fuera de su país y que tampoco conozca mucho acerca del fútbol nacional, nadie le quita a Velásquez el optimismo y la esperanza de poder hacer historia en Everton.
El golero azteca piensa en grande y ve un futuro auspicioso en el cuadro auriazul, donde espera dejar bien puesto el nombre de México.
“Creo que los mexicanos somos muy cómodos, tenemos muchas cosas en México y a veces salir no nos gusta, entonces es un desafío bueno porque quiero dejar el nombre de México en alto”, explicó el ex Mineros de Zacatecas.
En base a su experiencia en el competitivo fútbol mexicano, Velásquez quedó con una grata impresión con respecto al trabajo que el equipo realizó en la pretemporada, en especial tras los dos amistosos jugados ante Pachuca B y Coras FC, independiente de la menor jerarquía de los rivales.
“Creo que el equipo en el primer partido venía pesado debido a la pretemporada, pero se manejó bien. El segundo tiempo con Coras lo jugamos muy bien y al final fallamos tres jugadas claras, pero el equipo propuso, tratamos de salir jugando siempre, creo que va muy bien”, reflexionó el nuevo cuidapalos oro y cielo.
Por lo mismo, no esconde su ilusión pensando en tener una muy buena primera temporada en su estreno en el fútbol internacional.
“Veo muy bien al equipo, a pesar de que hay jóvenes, el técnico busca proponer siempre de local y visitante, entonces creo que tenemos muchas posibilidades de pelear en los primeros puestos”, sentenció el meta Velásquez.
Los últimos días para el joven delantero mexicano Nahum Gómez estuvieron cargados de emoción. El ariete de 18 años nacido en la cantera del Pachuca se despidió de su familia y ayer inició su viaje hacia tierras chilenas para sumarse al Everton de Héctor Tapia. “A darle con todo”, publicó el atacante en su cuenta de Twitter a bordo de un avión, agregando también que “nos vemos en unas horas en Viña del Mar”. Se espera que esta mañana la promesa de los tuzos se sume a los entrenamientos del conjunto oro y cielo en el CDE.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: Prensa Everton