Cecilio Waterman es el flamante nuevo delantero de Everton. Los oro y cielo, en una operación que bien podría considerarse como un golpe al mercado, lograron conseguir el préstamo del artillero panameño por toda la temporada 2021, tratativas que además involucran una opción de compra del pase que pertenece a la Universidad de Concepción, elenco con el cual el ariete descendió durante la temporada 2020.
Más allá de que el Campanil no logró los puntos necesarios para quedarse en Primera División, los goles de Waterman los ayudaron a estirar su permanencia hasta el duelo de definición que perdieron ante Colo Colo. El centroamericano anotó 17 dianas en su debut en tierras nacionales, números que parecen caer como anillo al dedo a una escuadra viñamarina que el año pasado pecó ante su poca eficacia frente al pórtico rival, siendo el cuarto equipo menos goleador de toda la competencia.
En el marco de su presentación oficial con los oro y cielo, el futbolista de 29 años de inmediato se desmarcó del poco fructífero pasado goleador evertoniano, aunque sí recalcó que su intención es repetir la campaña que lo llevó a ser uno de los jugadores más apetecidos del mercado.
“El equipo tiene buenos jugadores, buenos delanteros, en el fútbol pasa que a veces los goles no se dan. Yo vine a aportar mi granito de arena, a apoyar desde donde me toque, llegué humildemente a Chile y acá voy a hacer lo mismo. Todo delantero sueña con hacer muchos goles, como el año pasado, y ojalá que se pueda volver a dar para subir los números del equipo”, indicó el oriundo de la Ciudad de Panamá.
El expenquista insistió con la cautela ante la consulta de cuántas anotaciones se ponía como meta de aquí a fin de año, indicando que “no me pongo objetivos, porque si después no hago los goles que dije que quería hacer, voy a quedar mal. Yo vine a trabajar para lo más importante, que es lo grupal. Queremos lograr el objetivo de clasificar a una copa y eso lleva a lo otro, estoy tranquilo y creo que las cosas se pueden dar solas”.
Para el debut
Este viernes, a contar de las 16.00 horas, Everton será el encargado de abrir la segunda fecha del Campeonato Nacional, visitando a un cuadro de Deportes Antofagasta que batió por cuatro goles a dos a Palestino durante el fin de semana pasado.
Cecilio Waterman estará a disposición de Roberto Sensini para el cruce frente a los Pumas, ya que el mismo futbolista explicó que “vengo entrenando desde la pretemporada con la Universidad de Concepción. Ahora tengo que adaptarme a mis compañeros, conocerlos, que ellos también me conozcan a mí, obviamente todavía no me sé todos los nombres, porque llevo pocos días entrenando, pero luego me pondré a punto y a la altura de todos”.
Finalmente, y ante la consulta de cómo describiría su juego pensando en los hinchas que todavía no han tenido posibilidad de verlo dentro de una cancha, el panameño detalló que “soy un tipo que no negocia nada, siempre quiero ganar, siempre entregaré sacrificio, la actitud no se puede perder. Dentro de la cancha siempre me verán correr y ser fuerte de cabeza, si no llegan las situaciones o erro un gol, me mantengo fuerte. Lo que más me gusta es ganar”.