Fue el segundo goleador de la temporada pasada en el fútbol de ascenso (anotó 18 tantos con la casaquilla de Santiago Morning) y, por lo mismo, confía en que ya pronto volverá a convertir, pero ahora en Everton.
Para el argentino Lucas Concistre -que ahora suma un tanto en 385 minutos jugados (7 partidos entre el Torneo Nacional y la Copa Chile)- aseguró que el torneo es largo y el mal arranque ruletero es sólo circunstancial. “Venimos de una derrota fea, que nos dolió, y en una cancha muy mala y con viento… pero de todos modos, no es excusa. Perdimos mal, jugamos mal y tenemos que recuperar los puntos en casa y arrancar una senda de victorias. Estamos entrenando para eso, tenemos una semana larga y hay que aprovecharla”.
¿SEQUÍA GOLEADORA?
En relación a las expectativas que se ha cifrado la gente respecto a su cartel de goleador, el argentino se manifiesta tranquilo y confiado en que los tantos… ya llegarán.
“Me parece que no es tanto un tema personal, ya que no estamos creando tanto. No hemos jugado bien del medio para arriba, pero es cosa de afinarlo. Para eso se trabaja, tenemos toda la semana para remediar aquello ya que con trabajo y sacrificio, se llega al gol. En cuanto a mi juego, yo soy siempre muy autocrítico; se para lo que me trajeron y lo voy a lograr.
-Nooo, yo no estoy en deuda con nadie, para nada. Yo entreno, me mato, vengo todos los días y cuando entre una, llegarán todas. Tampoco es que hace 25 fechas que no marco un gol, recién llevamos tres partidos y no la pude meter. Se que tengo que marcar, pero estoy tranquilo… ya va a llegar.
-Pero van sólo tres fechas… tampoco es que venga el puntero desde hace 20 jornadas. Es un rival que se encontró con los triunfos y tiene confianza, pero nada más. Acá tenemos que ganar un partido, sumar afuera y se acomoda todo.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Fotografía: Everton S.A.D.