Una oncena diferente, con bastantes cambios, respecto a lo presentado ante Wanderers, salió a la cancha anoche ante Deportes Temuco. El técnico Víctor Rivero hizo debutar de inmediato a Claudio “Pulpito” González, dejando en el banco a Dalsasso, situación que extrañó en el inicio, pero que en el correr de los minutos confirmó como decisión acertada en el 2-0 final de Everton ante los de la Araucanía.
El encuentro, hasta con temblor incluido, fue bastante parejo al comienzo. No se registraron llegadas muy claras y el elenco sureño trataba de aproximarse a un arco viñamarino que hasta tuvo la suerte de tres balones en los postes.
No hubo penal
Fue a los 30′ cuando se abrió marcador en el Sausalito. Everton con mayor predominio, llegó mediante Fernando Saavedra; jugador que en el área se lanzó sobre el balón, sin que lo tocara el arquero José Luis Gamonal. A primera vista, si pareció falta, si hasta se ganó amarilla el temuquense, sin embargo la repetición señaló que no hubo penal. Rafael Viotti fue el encargado de lanzar el penal, marcando el 1-0 con que se fueron al descanso.
En la primera fracción, pese a los nombres de Cris Martínez, Canío o Comba, Temuco fue anulado por el juego colectivo local.
Para el segundo tiempo el libreto no cambió mucho. La escuadra oro y cielo aumentó la ventaja a los 54′ luego de una gran contra que terminó con el defensa Cristián González mandando el balón al fondo de su propia portería. Los visitantes tuvieron el descuento en los pies de Gonzalo Martín de Porras (que ingresó en el complemento), pero se encontró con la buena respuesta de Claudio González, portero que tuvo una excelente jornada debutando por Everton.
MAXI CERATTO
Tras la salida de Felipe Salinas, por lesión, los dueños de casa terminaron jugando con línea de 4. Ingresó Alvaro Madrid, Sebastián González y Ceratto en reemplazo de Saavedra y Riffo. Maxi Ceratto entró con su regular entrega, sin embargo no pudo convertir, tras tres ocasiones desperdiciadas.
Con este triunfo, Everton sumó sus primeros tres puntos en la Primera B y retoma el camino en la lucha por el ascenso quedando en la quinta posición, Más arriba, con 6 unidades está Cobreloa, mientras que con 4 están escoltando a los loínos: Barnechea, Rangers y La Serena. Deportes Temuco, por otro lado, se quedó con una unidad y complica su inicio en la competencia.
Para la siguiente fecha, los dirigidos por Víctor Rivero visitarán a Deportes Copiapó el sábado desde las 15.00 horas, mientras que los de la Araucanía serán locales ante Curicó Unido el domingo desde las 15.30 horas.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Fotografía: Everton S.A.