Si bien actualmente los ojos del mundo entero están puestos en las 32 selecciones que se encuentran disputando el Mundial de fútbol en Brasil, los equipos de la región se encuentran en plena etapa de conformación de sus planteles para enfrentar la próxima temporada. Tal es el caso de Everton de Viña del Mar, escuadra que en el segundo semestre deberá asumir la difícil misión de retornar a Primera División.
Con el regreso de Antonio Bloise, luego de haber estado más de un año alejado de la institución, los viñamarinos presentaron a Luis Marcoleta, como el nuevo flamante director técnico del club. El estratego tiene una vasta experiencia dirigiendo equipos en segunda división, logrando el ascenso dos veces con San Marcos de Arica, una con Ñublense y otra con Curicó Unido. Trayectoria que ilusiona a los jugadores oro y cielo con poder realizar una temporada que los devuelva a la división de honor del fútbol chileno.
‘La verdad es que como justo entramos de vacaciones no pudimos hablar mucho pero creo en lo personal que el plantel está muy a gusto con el nuevo técnico, pues entrega su experiencia en todos los equipos que ha asumido y esperamos pueda sacar el mejor rendimiento del equipo para un campeonato que va a ser largo y duro tanto el cuerpo técnico como para los jugadores’, declaró el capitán y referente evertoniano, Gustavo Dalsasso.
Y es que el guardameta oro y cielo tiene claro que Everton no tiene margen de error y ve en Marcoleta el técnico idóneo para asumir el gran desafío de la próxima temporada.
‘Trajeron al técnico con más experiencia, al más capaz, pues ascendió dos veces con Arica y una con Curicó y Ñublense, así que tiene una vasta experiencia en lo que de asensos se trata. Nosotros no tenemos margen de error, pues Everton tiene que volver rápidamente a la categoría, hay que conformar un buen equipo sin traer nombres, sino que hombres que acepten el desafío de jugar en segunda división’, expresó Dalsasso.
Gustavo Dalsasso ha vivido lo dulce y agraz vistiendo la camiseta de Everton, pues si bien el año 2008 levantó la copa de Campeón del Apertura, también ha debido sufrir los descensos del año 2010 y 2014. Por ende, el capitán asume con orgullo la responsabilidad que deberá ocupar en la próxima campaña como uno de los referentes del equipo, sabiendo que deberá guiar a los jugadores más jóvenes en este largo camino a Primera División.
‘Esta campaña para regresar a Primera División será un desafío importante para mí y lo tomo con mucha ilusión y con responsabilidad. Todos los jugadores de Everton necesitamos una revancha futbolística para demostrar que podemos volver a jugar en la división de honor’, expuso Dalsasso quien además agregó que ‘estoy con todas las ganas de asumir el liderato nuevamente y con muchas ansias de volver a los entrenamientos y a reencontrarnos con los compañeros, porque se nos viene un año por delante que va a ser durísimo, en donde necesitaremos el apoyo de la hinchada a la cual debemos volver a conquistar con buenas actuaciones’.
Al igual que todos los fanáticos del fútbol, Gustavo Dalsasso ha aprovechado sus vacaciones para seguir atentamente el desarrollo del Mundial de Brasil, poniendo especial atención en las selecciones de Chile y Argentina. Por ende, el evertoniano hizo su análisis sobre el triunfo de la selección nacional frente a Australia.
‘Siempre es bueno debutar ganando con un rival que físicamente iba a ser complicado, Chile encontró muy rápido una diferencia y manejar el partido con dos goles a favor no es tan fácil, eso empezó a generar nerviosismo pero al final no tuvieron problemas de sacar el partido adelante ante un rival asequible en el papel’, expuso el jugador oro y cielo.
Al igual que todos los chilenos, Dalsasso hizo hincapié en los errores que se cometieron frente a Australia, los cuales según el arquero no se pueden cometer contra un rival de la envergadura de España.
‘Aún se pueden corregir los errores cometidos en el primer partido, sobre todo sabiendo que ahora van a enfrentar a un rival golpeado como España, el cual de igual manera es el campeón vigente y buscará sobrepasar el momento que le hizo pasar Holanda haciéndole un gran partido a Chile, esperemos que nosotros sepamos manejar su desesperación’, añadió Dalsasso.
Pero no solamente de Chile está preocupado Dalsasso, sino que también siguió el debut ganador de Argentina frente a Bosnia por 3 goles a 0, en donde la figura del partido fue el astro, Lionel Messi.
‘Están todos con mucha expectativa en Argentina, sobre todo porque va a jugar Messi y porque Sabella armó un equipo alrededor de su figura, ahora esperemos que no defraude durante el campeonato por la presión y por lo que representa como jugador individual. De todas formas le tengo una gran admiración y respeto a Messi y espero que pueda disipar las dudas haciendo un gran campeonato’, finalizó el referente oro y cielo.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso