Mucho se ha comentado -especialmente entre los hinchas (y también en las redes sociales)- que el Everton de “Vitamina” Sánchez requiere con urgencia de un “10″ clásico… algo así, para que se entienda… de un Jaime Riveros. No obstante, ese volante creativo llegó junto a los 15 refuerzos que en su momento trajo el ex técnico Oro y Cielo, Héctor Tapia, luego de lograr el ascenso en Puerto Montt.
Diego Rojas, el pequeño volante cedido a préstamo por la Universidad Católica, llegó con ese cartel y esa responsabilidad. No obstante y tras ser titular indiscutido en los primeros partidos del Apertura 2016-2017, este joven antofagastino (que el próximo miércoles 15, cumplirá 22 años de edad) fue cediendo terreno y con ello, perdió la titularidad.
Autocrítico, el joven Rojas no busca excusas, ni culpables. Es más, sabe que de lo que muestre -y demuestre- en los entrenamientos, dependerá su retorno a la titularidad evertoniana. Y ahora que Everton recibirá a la UC, su motivación es aún más grande.
“Estoy con hartas ganas de entrar y poder jugar ante mis ex compañeros, aportando a Everton y con muchas ansias por ganar, sobretodo”, nos señala este mediocampista, quien sumó 428 minutos en cancha (repartidos en 7 partidos) con Pablo Sánchez en el torneo anterior.
Respecto a lo difícil que para él ha sido, ganarse un puesto entre los titulares de Everton, Rojas se sincera. “Me ha faltado continuidad, pero es culpa mía más que nada. Igual siento que he entrenado bien y de forma intensa toda la semana y se que en cualquier momento se me va a dar… el fútbol es así y las posibilidades que vengan, tendré que aprovecharlas”.
-¿Se siente quizás, algo “bajoneado”, ya que usted llegó como un refuerzo importante para Everton y no ha podido rendir?
-Obvio que sí, ya que yo quiero jugar, pero si es que no se da… tengo que seguir entrenando y tampoco voy a bajar los brazos. Tengo muchas ganas de volver, ya que todavía queda campeonato, esto es largo. Siento que hay un plantel muy bueno, tenemos grandes jugadores y estoy seguro de que vamos a salir del fondo.
-Reconoce que está en deuda con Everton, entonces…
-La verdad, sí. Y es que yo venía a jugar y no lo he hecho, así que es obvio que estoy en deuda con Everton y tengo que asumir de la mejor forma esta presión. Depende de mi, el ganarme el puesto.
La Estrella de Valparaíso
Foto: Prensa Fútbol