No es muy efusivo en cuanto a gestos y declaraciones, pero de igual modo, se notaba feliz. Y cómo no… si lo trajeron para lograr el ascenso y lo consiguió.
Héctor Tapia, el actual técnico de Everton, valoró de sobre manera el esfuerzo y lo trabajado por sus jugadores ante Puerto Montt.
“Lo más valioso es estar de vuelta en Primera y situar a un equipo como Everton, con la historia que tiene, nuevamente en el fútbol grande. Ahora a disfrutarlo con nuestra gente, con nuestras familias que las tenemos bastante abandonadas, con los jugadores que son los principales actores en esto y después, ya pensar en lo que es la elaboración del plantel, ver dónde vamos a hacer la pretemporada y cuándo empezamos a trabajar nuevamente… todo es muy rápido”.
-Les costó en un comienzo, arrancan mal con Barnechea, pero hoy están festejando…
-Yo siempre he dicho que las derrotas te entregan mucha información. Ese partido nos sirvió para ir viendo, elaborando y formando, ya que empezamos con un sistema totalmente diferente y ahora terminamos con algo que le acomodaba más a los jugadores y sus características. Nos fuimos armando de a poco.
-El apoyo de lo directivos fue también clave…
-Fue muy importante, ya que me apoyaron en todo lo que solicité. Y no eran cosas de otro mundo, ya que poder contar con un fisiólogo, una oficina técnica, jugar hoy con un GPS en la cancha, tratar de jugar con la tecnología te permite marcar diferencias y hoy día lo logramos, poder terminar sin ningún lesionado es muy valioso para mi, ya que sólo me deja tomar decisiones tácticas.
SER PROTAGONISTA
En relación a lo que pretende con el equipo -ahora en Primera División- el técnico Tapia apunta a lo más alto. “Yo creo que existe un puro idioma en cuanto a lo que yo deseo y todos quieren para Everton. Y para eso hay que hacer un trabajo en equipo. La dirigencia quiere hacer un equipo para ser protagonista en el próximo torneo y nosotros vamos a trabajar para eso. Everton tiene que estar peleando campeonatos, lo peleó en este y ahora hay que ratificarlo en primera”.
La Estrella de Valparaíso
Foto: Emol