“Estábamos entrenando en la mañana y de repente salto y al caer, sentí el pencazo… me rompí el tendón de Aquiles de mi pierna izquierda”.
Con estas crudas pero aclaradoras palabras, el propio atacante evertoniano, Sebastián Varas, confirmó la gravedad de la lesión que sufrió y que tendrá al futbolista oriundo de Gómez Carreño al menos seis meses fuera de las canchas.
Consultado respecto a los momentos vividos en el CDE, el futbolista agregó que “primero pensé que me habían pegado una patada por atrás, pero cuando me doy vuelta vi que no había nadie y el profe (Pablo Sánchez) me dijo que había sentido el sonido, que me quedase tranquilo y de ahí no me moví más. Después llegó el kinesiólogo y el paramédico Jaime Núñez me dijo al tiro… ‘Tatán, quédate tranquilo, que está cortado el tendón. Te vamos a llevar al tiro al hospital y me puso unos calmantes. Me suben a una camilla y partimos. Allá me vieron los médicos y me van a tener que operar. Igual es fome… pero no se puede hacer mucho ya.
- Mala suerte la suya, Sebastián…
- Claro que sí, mala suerte no más. Y eso es lo que me tiene triste, ya que uno siempre quiere jugar, quiere estar ahí o ser una alternativa por último y ahora quizás cuánto tiempo estaré afuera… son momentos difíciles, pero hay que salir adelante.
La Estrella de Valparaíso