El Everton inició la pretemporada con una holgada victoria en el campo del Swindon Town. Los toffees se impusieron por 0-4, goles que llegaron en su totalidad en la segunda parte.
La pretemporada 2015 ha dado comienzo de la mejor manera posible para el Everton. En su debut no oficial, los toffees consiguieron una contundente victoria frente al Swindon Town al imponerse por 0-4. Roberto Martínez utilizó hasta a 23 jugadores en el primer test de cara a la nueva campaña. Todos los jugadores disponibles del primer equipo saltaron al terreno de juego, así como varios jóvenes del filial.
La primera alineación del Everton estuvo compuesta por Howard, Coleman, Jagielka (c), Galloway, Browning, McCarthy, Barkley, Deulofeu, Pienaar, Naismith y Kone. Desde el comienzo del encuentro el Swindon se mostró muy combativo y tuvo la oportunidad de adelantarse en el primer minuto de juego pero Tim Howard realizó una gran intervención frente a Fabio Robert.
El Everton comenzó a llevar el peso del partido y Gerard Deulofeu, en el día de su nuevo debut, Seamus Coleman y Steven Naismith se mostraron como los toffees más activos. El Swindon logró aguantar las acometidas visitantes con seguridad, de manera que se llegó al descanso con el 0-0 imperante en el marcador.
Tras la reanudación, Roberto Martínez revolucionó su equipo introduciendo nueve cambios. El equipo que defendió la camiseta del Everton en la segunda mitad fue el siguiente: Joel, Hibbert, Browning, Barry, Galloway, Besic (Kenny, 68), Cleverley, McAleny, Osman, Mirallas y Lukaku. El Everton tardó apenas un par de minutos tras la reanudación en desequilibrar la balanza. En una gran acción de contragolpe el joven Conor McAleny filtró un preciso pase para Kevin Mirallas, que dribló con calidad al portero para definir y anotar el 0-1 a puerta vacía.
Sin dar un respiro al rival, el Everton consiguió ampliar su ventaja en el 50′. Una gran jugada de combinación iniciada con una gran salida de balón de Gareth Barry desde campo propio; McAleny desequilibró la jugada con velocidad y desborde desde el centro del campo para ceder a una banda, donde Romelu Lukaku centraba de primeras al área, Mirallas recibía para anotar a placer desde el área pequeña. El resultado se mantuvo inalterable hasta los minutos finales cuando un hiperactivo McAleny encontró a Lukaku dentro del área para que este consiguiera el 0-3 tras un gran control orientado y una perfecta definición.
McAleny cerró su perfecta actuación con un gran disparo cruzado que puso el 0-4 en el marcador y culminó la goleada. El Everton completa el primer test de pretemporada con satisfactorias noticias como el sobresaliente nivel del joven McAleny y el buen estado de forma de los importantísimos Lukaku y Mirallas, así como el debut de Deulofeu y Cleverley.
Fuente: Vavel