El Everton no especuló y ganó al Aston Villa con un contundente 4-0. Los de Roberto Martínez fueron superiores durante todo el encuentro y no dejaron que los villanos reaccionasen para dar la vuelta al marcador. Barkley y Lukaku, con dos goles cada uno, dieron un nuevo triunfo del equipo de Liverpool en su estadio.
Roberto Martínez volvió a confiar en la delantera que tantos buenos momentos está dando a los aficionados tofees con Deulofeu, Barkley y Arouna Koné con libertad de movimiento y Lukaku como referencia arriba. Los de Rémi Garde no pudieron sacar puntos de su visita a Goodison Park y dan un paso de atrás después de arañar un punto al Manchester City en la pasada jornada.
Barkley marca el primero y duerme al Aston Villa
Los de Roberto Martínez fueron un apisonadora de principio a fin. Dominaron el encuentro en todas las fases del juego y vapulearon a los de Rémi Garde. En el minuto 17 ya llegaba el primero del Everton. Barkley marcaba a puerta vacía después de que Guzan parase un disparo de Deulofeu en una gran jugada colectiva. Pocos minutos después del gol de Barkley, Arouna Koné la tuvo para doblar la ventaja, pero Guzan sacaba una mano prodigiosa.
Lukaku y Barkley otra vez sentencian
El Everton estaba siendo muy superior y lo demostraba. Lukaku cabeceaba solo en el área de pequeña un gran centro de Coleman y ponía el 2-0 en tan solo 28 minutos de juego. El Aston Villa ni se asomaba por el área defendida por Howard y el Everton estaba jugando como quería. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, llegaba el tercero de los de Roberto Martínez. Barkley volvía a hacerse con un rebote tras una parada de Guzan y fusilaba casi a puerta vacía.
Gran primera parte de los de Roberto Martínez que apabullaron a los villanos. Deulofeu por la banda derecha estaba siendo un puñal y se estaba asociando a la perfección con Barkley, Lukaku y Arouna Koné para golear al equipo de Birmingham.
El segundo tiempo siguió el guion marcado durante el primero. Los tofees siguieron dominando el partido y no dieron tregua a los de Rémi Garde, que estaban siendo superados en todos los aspectos. El único atisbo de esperanza para los villanos vendría a causa de un error de Funes Mori por un mal pase a Howard, pero el guardameta estadounidense salía a tiempo para evitar el gol de Veretout.
Contragolpe de libro y 4-0 para el Everton
El Aston Villa reaccionó mínimamente en los primeros minutos del segundo tiempo, pero Howard intervino cuando y como debió. Lo más peligroso sería un tiro envenenado de Richardson que el veterano portero repelía con una gran estirada. Sin embargo, de poco le serviría esto a los villanos. En el minuto 59 llegaba el cuarto y definitivo gol del Everton. En un contragolpe perfectamente llevado por Deulofeu, el exazulgrana se la daba a Barkley para que al primer toque dejase solo a Lukaku, que no perdonaba ante la salida de Guzan.
El 4-0 era matador para el Aston Villa, que solamente despertaba con un par de llegadas de Ayew que se quedaban en nada. Los últimos treinta minutos del partido serían de trámite, ya que el Everton se dejaba llevar con la abultada victoria y el Aston Villa no era capaz de atacar.
Barkley reinó en el Goodison Park
El mejor sin duda del partido sería Ross Barkley, que finalizó su magnífica actuación con dos goles y una asistencia. El futbolista inglés dio una lección de fútbol en el Goodison Park y levantó a todos los aficionados del asiento con su gran juego.
Fuente: Vavel.
Foto: Mirror.