Everton y Norwich se llevaron un punto cada uno del partido que los enfrentaba en Carrow Road. Los de Roberto Martínez fueron muy superiores en la primera parte, pero después del descanso los canaries reaccionaron y empataron en la primera ocasión de la segunda mitad gracias a un gol de Hoolahan. Lukaku, en el minuto 15, había adelantado a los de Liverpool con un buen cabezazo.
Tanto Norwich como Everton llegaban al encuentro con la necesidad de sumar puntos, sobre todo los de Alex Neil para poder alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, los tofees venían de empatar a uno con el Crystal Palace en su último partido de Premier League y querían salir de su visita a Carrow Road con un triunfo para terminar con esa irregularidad que lleva arrastrando durante varios partidos.
La conexión Deulofeu-Lukaku, letal
El Everton fue dueño y señor de la primera parte. Los de Roberto Martínez avasallaron al Norwich y fueron claramente superiores durante el primer tiempo. De hecho, a los quince minutos de partido los tofees ya se adelantaron en el marcador. Deulofeu se inventaba un espectacular centro al segundo palo y Lukaku llegaba para cabecear el balón al fondo de las mallas.
El vendaval de los de Liverpool comenzaba y los canaries no fueron capaces de pararlo. Sin embargo, los de Roberto Martínez tampoco pudieron doblar su ventaja a pesar de las numerosas ocasiones que crearon. Tan solo cinco minutos después del gol del delantero belga, Arouna Koné pudo poner el 2-0, pero Ruddy conseguía despejar el disparo del ex del Sevilla en el uno contra uno.
Baines pudo poner el 0-2
El Everton no dejó de atacar y en los minutos finales del primer tiempo pudo aumentar su ventaja con Lukaku como gran protagonista de la mayoría de oportunidades de los tofees. A pesar de que el ex del Chelsea y Anderlecht fue quien dispuso de más ocasiones, los de Roberto Martínez estuvieron a punto de conseguir el segundo gracias a una soberbia volea de Leighton Baines, pero el disparo del futbolista inglés era repelido por el poste.
El primer tiempo llegó a su fin y el Everton iba a arrepentirse por no aprovechar la gran cantidad de ocasiones que había desechado en estos primeros 45 minutos. El Norwich no había creado nada de peligro por las inmediaciones del área defendida por Tim Howard y los tofees estaban tranquilos con el 0-1 a favor.
Hoolahan empata el partido
Pero el guión dio un giro de 180 grados tras la reanudación. En la primera ocasión de la segunda parte el Norwich empataba el partido y hacía que los de Roberto Martínez se maldijesen por todas las oportunidades falladas en el primer tiempo. Barkley sacaba en línea de gol un gran cabezazo de Bennett, pero Hoolahan llegaba desde atrás y se tiraba hacia el rechace para marcar el empate.
El gol de los de Alex Neil cambió totalmente el partido. El Everton se durmió y el Norwich se echó hacia delante, aunque a partir del tanto de Hoolahan las ocasiones fueron muy escasas por parte de ambos equipos. El partido se convirtió en un toma y daca continuo, con continuos ataques tanto del Everton como del Norwich, pero ninguno de los dos equipos eran capaces de crear más ocasiones de peligro. Mediada la segunda parte el Norwich tuvo la única oportunidad clara de la segunda mitad. Hoolahan se inventaba un taconazo y le dejaba el balón muy franco para Jerome, pero el delantero mandaba el balón inexplicablemente a las nubes en boca de gol.
El Everton no sentenció y el Norwich supo reaccionar
Los minutos finales del encuento se caracterizaron por el poco riesgo que ambos entrenadores tomaron. Pareció que ni Alex Neil ni tampoco Roberto Martínez vieron con malos ojos el empate, algo que se unió al desgaste físico de ambos conjuntos durante los noventa minutos. Con este empate los tofees suman su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota entre todas las competiciones, mientras que el Norwich no gana desde su victoria en Carrow Road ante el Swansea.
Fuente: Vavel.