Los de Roberto Martínez ganaron en su visita a Villa Park con mucha superioridad. El buen juego de los de Liverpool fue demasiado para los villanos que se hunden cada vez más en la clasificación.
Los tofees no dudaron y vencieron al Aston Villa en su visita al campo del equipo dirigido por Rémi Garde. Los de Roberto Martínez no tardaron demasiado en adelantarse en el marcador y fueron claramente superior al equipo villano. Funes Mori abrió el marcados apenas transcurridos cinco minutos de juego y Lennon dobló la ventaja en el minuto 30. Lukaku sentenció pocos minutos después de reanudarse el partido tras el descanso y a falta de algo más de diez minutos para el final Gestede conseguía anotar el gol del honor.El Aston Villa acudía al partido con la intención de ir sumando de tres en tres para obrar el milagro de la salvación, a pesar de la dificultad que eso conllevaba. El Everton, por su parte, necesitaba la victoria para seguir creyendo en poder alcanzar los puestos europeos y disputar, al menos, la Europa League la temporada que viene.
Funes Mori y Lennon adelantan a los tofees
Los tofees no comenzaron nada mal el encuentro, puesto que Funes Mori marcaba a gol a los cinco minutos de partido. Mirallas botaba un saque de esquina de manera magistral y el defensa argentino llegaba desde atrás para cabecear el balón al fondo de las mallas y adelantaba al Everton en el marcador. Los tofees se hicieron rápidamente con el control del partido, aunque el Aston Villa tuvo sus ocasiones para empatar el encuentro. Sin embargo, Joel Robles evitaba el gol de Westwood.
El primer tiempo finalizaba con la victoria momentánea del Everton, que estaba demostrando con creces su superioridad frente al Aston Villa. Los tofees pudieron sentenciar el partido con una clara ocasión de Bryan Oviedo, pero el disparo del lateral izquierdo era bloqueado por la defensa. El Aston Villa estaba pasando sin pena ni gloria por el partido y prueba de ello era el resultado que mostraba el marcador.
Lukaku sentencia el partido
La segunda parte siguió el guion establecido durante la primera parte. Los tofees continuaron controlando el ritmo del partido mientras los pupilos de Rémi Garde intentaban sin ningún éxito reaccionar y meterse en el partido. En cambio, ocurriría justamente lo contrario, pues con tan solo quince minutos jugados de la segunda mitad, los de Roberto Martínez sentenciaban el partido. Lennon se hacía con el balón después de un despeje de Guzan en un saque de esquina y abría el balón a la banda derecha donde se encontraba Funes Mori. Con el balón controlado el ex de River Plate centraba con potencia y Romelu Lukaku se lanzaba y marcaba con las rodillas el tanto que sentenciaba el partido.
Con el partido virtualmente perdido, Rémi Garde decidió mover el banquillo. El entrenador francés introducía en el campo a Gestede en sustitución de Agbonlahor, que no había aparecido demasiado durante el encuentro. Los villanos pudieron recortar diferencias pocos minutos después del gol del atacante belga, pero el disparo de Westwood se marchaba desviado por muy poco.
Gestede anota para maquillar el resultado
El gol de la honra del Aston Villa llegaría en los minutos finales del partido. Veretout, quien había salido en detrimento de Westwood, centraba desde la esquina del área a Gestede, que se adelantaba a Stones y Jagielka y conectaba un buen cabezazo para marcar el definitivo 3-1. Los minutos finales después del gol del jugador villano transcurrieron sin nada reseñables y confirmaron el triunfo de los tofees frente a los de Rémi Garde.
Esta victoria cumple con lo establecido: el Aston Villa sigue en caída libre y el Everton se permite el lujo de soñar. Los de Roberto Martínez vuelven a la senda de la victoria en Premier League después de perder en Goodison Park ante el West Brom mientras que el equipo de Birmingham suma ya tres derrotas consecutivas.
Fuente: Vavel.