El volante oro y cielo Pedro Sánchez considera que sus primeros pasos en el profesionalismo han sido “rápidos y repentinos”, pero que también han estado llenos de esfuerzo y sacrificio.
Y es que el jugador de 18 años de edad se transformó en la revelación de los viñamarinos en el tramo final de la campaña que terminó con el ascenso, ya que debutó hace menos de dos meses y logró matricularse con dos goles, uno de ellos en la final ante Puerto Montt.
Por eso, a la hora de hacer los balances de lo que han sido los primeros encuentros del volante en el fútbol profesional, los resultados son positivos.
“Cuando asumió el “Fido” Uribe de interino me dio la confianza para poder debutar en el primer equipo y luego llegó el ‘profe’ Héctor y me siguió dando la confianza y la oportunidad para jugar y traté de responder de la mejor forma, eso es todo lo que he tratado de hacer”, confiesa el viñamarino.
¿Y qué es específicamente a lo que tiene que responder? Según Sánchez, todo pasa por entender la idea de lo que quiere el técnico, y en el caso de “Tito” Tapia el esfuerzo físico es importante para el trabajo. “Él desde que llegó nos ha tratado de inculcar la dinámica y la intensidad durante los 90 minutos que tienen los partidos”, dice, y evita hacer comparaciones con el antecesor de Tapia, Víctor Rivero.
“El profesor Víctor tenía su método, pero no es bueno hacer comparaciones. Sobre mi debut, yo sé que él estaba en un momento muy complicado y sé también que para él era muy difícil hacer jugar a un juvenil, pero no me olvido y le doy las gracias a él que yo estoy en el primer equipo, me dio la posibilidad, y con el ‘profe’ Héctor he tenido la chance de jugar y estoy muy feliz por eso”, confiesa.
Un desafío de primera
Ahora Everton debe preparar lo que será su retorno a Primera División, instancia en la que Pedro Sánchez espero poder ir sumando minutos y seguir ganando experiencia.
Y aunque admite que antes de que todos en el primer equipo se fueran de vacaciones nadie habló de lo que será el plantel en Primera, Sánchez considera que tiene las habilidades y capacidades para pelear por un lugar en el plantel.
“Estar en primera división conlleva a que lleguen muchos jugadores de afuera, que sean de la confianza del entrenador”, dice, pero no se ofusca ante tal escenario. “Nosotros que somos de casa tenemos que seguir entrenando para que cuando tengamos la oportunidad de jugar, podamos hacerlo de la mejor forma, y en ese sentido todos lo que hemos estado desde chicos acá tenemos que seguir trabajando día a día para lograrlo”, afirma.
Así, Pedro Sánchez asume el desafío de pelear por un cupo en Everton para jugar en Primera División. “Mis compañeros se fueron la mayoría de vacaciones, pero yo sigo entrenando en las juveniles, que estamos en play-off con la sub-19, y voy a seguir trabajando para poder luchar por un cupo en el equipo y así jugar en Primera, que es lo que más quiero”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: Paulina Moraga / Prensa Everton