Iban apenas nueve minutos y Everton vencía 2-0 en Copiapó. Los pocos hinchas viñamarinos que viajaron a la tercera región pensaron en una cómoda victoria, sin embargo la cosa se complicó y en la expedición al norte cosecharon un punto empatando a dos tantos con los copiapinos.
Maximiliano Ceratto, autor del segundo tanto oro y cielo expresó que ‘tuvimos una primera media hora muy buena. Nos encontramos con los goles rápido, pero nos faltó viveza para llevarnos los tres puntos’, manifestó el argentino, quien también sostuvo que les hizo falta retener más tiempo el balón.
El cuadro dirigido por Luis Marcoleta abrió tempranamente el marcador gracias a un córner servido por Nicolás Peñailillo, que convirtió en gol Francisco Silva a los 6′. Tres minutos más tarde Maximiliano Ceratto puso el 2-0 parcial, mientras que a los 24′ descontó el equipo local por intermedio de Andrés Mosquera.
El 2 a 2 definitivo lo consiguió José David Portillo a lois 29 minutos.
Con este empate, Everton perdió la oportunidad de alcanzar a San Luis de Quillota y se quedó con cuatro puntos, dos menos que los canarios.
Gustavo Dalsasso, capitán del equipo viñamarino, destacó de forma muy tranquila que deben seguir mejorando, pero esto está recién comenzando.
‘Tuvimos un principio de partido extraordinario, pero siempre está el ánimo de corregir, de mejorar, de sobreponerse a cosas como esta’, subrayó el portero.
Dalsasso aclaró que el equipo está creciendo y el tema anímico será muy importante para recibir a San Luis en la próxima fecha.
El experimentado jugador manifestó que el rival se jugó sus cartas en casa y a ellos les resta apretar más los dientes y saber que todos los rivales se están jugando la vida para ascender esta temporada.
‘Nos vamos con la bronca de saber que teníamos un partido dominado y nos vamos sólo con un punto, pero también comprendemos que todos los equipos querrán ganarnos y acá la cancha estaba complicada’, señaló el delantero Diego Ruiz.
Fuente: La Estrella de Valparaíso