El Everton de Roberto Martínez es un club al que le gusta apostar sobre seguro. La llegada de jugadores conocidos o de confianza es una de las tónicas desde la llegada del técnico catalán al club de Liverpool y así se ha vuelto a repetir en el cierre del mercado de fichajes 2015 con el regreso de Aaron Lennon.
El Everton y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo definitivo por el traspaso del extremo inglés. De esta manera, tras pasar la mitad de la última temporada cedido en el club toffee, Lennon se convierte en jugador del Everton en propiedad. El ex jugador spur ha firmado su nuevo contrato con los de Liverpool por las tres próximas temporadas.
A sus 28 años, Lennon es un jugador de sobrada experiencia que acumula más de 350 apariciones con el Tottenham en todas las competiciones desde su debut con los spurs en 2005. Su debut en la Premier League se produjo en 2003 con el Leeds, su club natal, a la temprana edad de 16 años.
En su breve periplo con el Everton como cedido durante la temporada Lennon realizó 14 apariciones (12 de ellas como titular) en las que anotó dos goles y se convirtió en uno de los jugadores más destacados en la recta final de temporada del club toffee. La adaptación del rápido extremo fue inmediata y las buenas sensaciones fueron recíprocas entre jugador, compañeros, cuerpo técnico y afición.
La reacción de Roberto Martínez sobre el regreso de Lennon no se ha hecho esperar y el técnico se ha mostrado satisfecho con la llegada de un jugador “respetado en el vestuario y con una experiencia inmensa en la Premier League”
El técnico catalán analizó en profundidad las circunstancias de la vuelta del extremo: “Estamos encantados con la vuelta de Aaron. Sabemos que es un jugador conocido por nuestra afición y que tuvo un papel importante en la segunda mitad de la última temporada. Esperamos continuar disfrutando de juego de Aaron, así como que sea el jugador tan productivo que sabemos que puede ser”.
Fuente: Vavel