Costó y mucho el retorno a Primera División para Everton. Los viñamarinos sufrieron hasta el final para amarrar el ascenso tras dos años de irregular paso por la Primera B.
Sin embargo, el objetivo se cumplió, y los jugadores mantuvieron la calma luego de concretarse el ansiado retorno a la división de honor del fútbol chileno.
Al momento de analizar el final de la campaña, los jugadores se emocionaron incluso hasta las lágrimas para comentar lo que fue esta temporada.
Uno que tenía muchas sensaciones encontradas era el arquero y símbolo del club Gustavo Dalsasso. El golero sostuvo que “esto es inolvidable, este año se trabajó mucho y muy duro, hubo muchas situaciones en que la tuvimos que remar y llegar a esta instancia, por eso ganarla y estar en Primera es un mérito de todos”, expuso.
Sobre su continuidad, el portero manifestó que la de ahora es una muy “bonita” ocasión para retirarse, sin embargo no escondió sus ganas de poder seguir al menos una temporada más antes de colgar los guantes.
“Tengo casi 40 años, y es difícil tomar la decisión, porque lo que siento por el fútbol es muy grande, y la verdad que cuesta, pero si hay que encontrar un momento de mi carrera, lindo para dejar el fútbol, sería éste. Pero igual hay que conversar con los dueños del club, el técnico, pero eso se verá después. Ojalá pueda seguir ligado al club, y quizás jugar un año más”, dijo el jugador.
Por otra parte, el delantero Maximiliano Ceratto destacó la capacidad que tuvo el camarín para sobreponerse a las complicaciones propias del desarrollo de un torneo irregular por parte de los oro y cielo.
“Tuvimos momentos difíciles, pero ahí salieron los hombres y el buen grupo que había y quedó demostrado en estos dos partidos que somos todos un equipo, que corrimos a la par y nos vamos muy contentos con el ascenso”, sostuvo, y analizó que la clave para quedarse con la llave ante el conjunto de Puerto Montt estuvo en los detalles. “Marcamos la diferencia con los minimos detalles, en estos meses se hizo un gran trabajo y esas pequeñas cosas hicieron que logremos el ascenso”, expresó.
Mientras que Marcos Velásquez también tuvo palabras para lo que fue “la fortaleza del grupo”. Según el “Chano”, “tuvimos tres semanas muy duras de trabajo con un cuerpo técnico que tenía que agarrarse de esta oportunidad, y no fue en vano, la aprovechamos, trabajamos bien, éste es un grupo sano, un hermoso plantel, fuimos fuertes y se mostró los jugadores de jerarquía que hay en el club”.
Nadie olvidó a Rivero
Casi al unísono, cada jugador que era entrevistado recordaba el paso del DT Víctor Rivero por el club, ya que fue con él que los oro y cielo alcanzaron el cupo en el gran final.
“No hay que olvidar el buen primer campeonato que hicimos con Víctor Rivero, que este logro también es parte de él”, dijo Velásquez, mientras que Dalsasso comentó que “no nos podemos olvidar de Víctor Rivero, acá el 50% de esto es de él y de todo su cuerpo técnico” consignó el guardavallas.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: CDF