La obtención del título de la liguilla por parte de Everton, dio paso a una serie de análisis entre los jugadores del propio plantel acerca de cómo fue posible alzarse con el medio cupo para pelear por el ascenso en junio del próximo año.
Uno de ellos fue Felipe Salinas, el hombre clave en la defensa y que ante los serenenses marcó el primer gol del encuentro.
Según el experimentado zaguero, “sabíamos que iba a ser una final difícil, donde iban a primar los errores y las virtudes de cada uno, así que en ese sentido nos vimos complicados con la expulsión de Fernando Saavedra que es un jugador muy importante para nosotros, pero tuvimos la capacidad para reponernos”, comentó el jugador viñamarino.
En esta línea, según Salinas una de las claves para lograr la remontada, fue el ingreso de Maximiliano Ceratto promediando el complemento.
“‘Maxi’ entró en el momento preciso, porque nosotros teníamos un desgaste fisico importante tratando de defender, ellos tenían la tenencia del balón, tenían amplitud y trataban de buscar de todas las formas y nosotros intentábamos cerrar todos los espacios, así que en ese sentido nos dio una mano, sabíamos que su ingreso sería importante y generó ocasiones de gol de inmediato”, opinó el hombre de la última línea oro y cielo.
Una opinión parecido mostró el portero titular, Claudio González. Según el “Halcón”, la clave pasó porque “en la final fuimos fiel a la idea que hemos tenido durante todo el campeonato, y la cohesión que hemos tenido este semestre ha tenido sus frutos”, además también destacó la complicada tarea que les puso sobre la mesa el conjunto dirigido técnicamente por Luis Musrri.
“Fue un rival digno de la final, La Serena demostró tanto en la ida como acá en Viña la calidad de los jugadores que tienen, el buen fútbol que propusieron, y queda reflejado en lo complicado que fue para nosotros conseguir este triunfo”, dijo el guardavallas.
Jugador clave
Tal como lo hicieron sus compañeros, Marcos Velásquez también aludió al ingreso de Maximiliano Ceratto como uno de los aspectos importantes del triunfo auriazul.
El “Chano” comentó que “este equipo se ha hecho fuerte en casa y hemos trabajado bien. Pudimos sacar adelante el partido con la gente rápida que tenemos adelante y por eso lo logramos dar vuelta”, sostuvo, asumiendo que el empate transitorio de los “papayeros” lo habían sentido como una derrota.
Ante todos los comentarios de sus compañeros, Maximiliano Ceratto precisó que “vengo haciendo un trabajo muy bueno en estos seis meses, la verdad es que estoy muy contento, yo quisiera jugar todos los partidos, pero hay un sistema en que los juveniles tienen que jugar. Así que estoy muy contento porque los chicos se merecen la oportunidad, hay harto potencial, y somos un equipo, lo demostramos dentro de la cancha y se nos dio el triunfo y le pudimos regalar una alegría a la gente”.
Además, el trasandino confidenció que la clave del rendimiento evertoniano pasó por el triunfo conseguido ante Coquimbo, el 4 de noviembre pasado en el marco de la séptima fecha del campeonato.
“Me acuerdo que el partido con Coquimbo nos juntamos todos, dijimos que era el partido para poder meternos en la liguilla, y para poder consolidar todo eso que no se nos venía dando y que como equipo estábamos muy unidos, y gracias a Dios con Coquimbo hicimos el reflote, ganamos el partido, ganamos contra Barnechea, contra Curicó, nos metimos en la liguilla y creo que en esta parte hicimos un gran papel”, develó el volante, quien además confirmó sus ganas de permanecer al menos por seis meses más en Everton.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto: ANFP.cl