Una de las figuras de Everton en el empate de ayer fue Fernando Saavedra. El volante, que viene en racha goleadora, le volvió a anotar a Santiago Wanderers, esta vez consiguiendo la clasificación de su equipo.
Al finalizar el encuentro, el mediocampista señaló que “me voy contento más por la clasificación que por el juego que tuvimos. Empezamos mal, con muy pocas ocasiones de gol, desordenados, después corregimos en el entretiempo y en el complemento salimos a buscar el partido y encontramos el empate y justo se nos dio la clasificación”, analizó.
Adicionalmente, Saavedra se refirió al retorno a las canchas de Maximiliano Ceratto, uno que fue clave en el empate de Everton. “Recuperamos al ‘Maxi’ que había estado lesionado y ahora hay más gente en el plantel, y eso ayuda a que el trabajo sea mucho mejor, ya que nos genera tener mayores opciones… hoy (ayer) ‘Maxi’ entró y lo hizo muy bien y nos ayudó para encontrar el empate”, dijo. Sobre el gol que anotó, Saavedra comentó que “vi avanzando al ‘Maxi’ y dije ‘va a sacar el centro’ así que ahí me tiré con todo no más… ¿Sobre la racha goleadora? En lo personal trabajo para poder estar bien, para poder rendir con el equipo y me están saliendo las cosas, pero estamos recién comenzando la temporada, así que estoy tranquilo”, sentenció.
Respecto de lo que viene ahora para la escuadra oro y cielo, el volante considera que hay que mirar con tranquilidad el torneo de Primera B, donde esperan reivindicarse por lo hecho en el debut. “Tenemos un partido el domingo para reivindicarnos de lo que hicimos contra Magallanes. Ahora tenemos que pensar en el presente, porque se nos viene Temuco, que será difícil”.
El capitán de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, reconoció la frustración que le dejó el partido señalando la eliminación de la Copa Chile como un “fracaso”. Además, analizó el encuentro, asegurando que “en el segundo tiempo echamos de menos la claridad futbolística. Ahora a dar vuelta la página, ya que viene el objetivo mayor, estamos a poco tiempo, hemos mejorado y en algunos pasajes del partido hemos jugado bien al fútbol”, dijo, agregando que él como todo el plantel del Decano deben pensar en lo que viene adelante. “La Copa Sudamericana sin duda que es un torneo aparte, y ahí los errores se pagan caro. El objetivo ahí es uno solo, y es pasar a la siguiente ronda, así que ojalá lo tengamos todos claro, porque es un equipo que se está formando y está tratando de sacar a Wanderers adelante”, comentó “Figura”.
Una vez terminado el encuentro, Nicolás Peñailillo celebró la clasificación dibujando con su mano la famosa “L” (de “loser”) que años antes hicieran Ezequiel Miralles y Carlos Muñoz. Pero el jugador no fue el único, ya que cuando el plantel de Wanderers se dirigía a camarines, los hinchas de la tribuna Marquesina se agolparon para hacerle el mismo gesto al ariete porteño.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.