Luego de la suspensión del partido por el frente de mal tiempo que afectó la región durante el fin de semana, Everton se puso al día en el torneo de Primera B imponiéndose por 2-0 a Deportes Temuco en un duelo disputado en el estadio Sausalito.
El cuadro oro y cielo comenzó dominando levemente las acciones, pero sin inquietar mucho el arco rival. Sin embargo, con el correr de los minutos la visita comenzó a imponer su juego, con buen toque de balón y amplitud de cancha, aunque sin mucha profundidad en los últimos metros.
Y cuando peor se veía a Everton, llegó el punto de inflexión. Penal dudoso del arquero Gamonal sobre Saavedra que el juez no dudó en cobrar sobre la media hora de juego. Una sanción que Viotti se encargó de cambiar por gol marcando así su primer tanto con la camiseta auriazul.
La apertura de la cuenta sirvió de envión anímico para los dueños de casa, que tuvieron en un cabezazo de Viotti otra opción para anotar, pero estuvo sólido el arquero visitante para evitar la caída de su pórtico.
Ya en el segundo tiempo, el DT Víctor Rivero tuvo que pasar a jugar con línea de cuatro luego de la lesión de Salinas, quien fue reemplazado por Madrid. Poco después vino el segundo tanto oro y cielo. Centro de Viotti desde la derecha y ante la amenaza de Saavedra el defensor Cristián González se encargó de marcar en propia puerta el 2-0.
Tras ello, a los 64′ Temuco tuvo en los pies de Comba el descuento, pero el travesaño dijo otra cosa. Luego, el ingreso de Ceratto y “Pulpito” González le dio más peso a la ofensiva local, que desperdició innumerables ocasiones para aumentar el marcador, aunque en los descuentos la visita también tuvo un travesaño tras un remate de Aceval.
De esta forma, Everton sumó su primer triunfo del torneo y ya piensa en el partido del sábado ante Deportes Copiapó en Caldera.
Dentro de las novedades que se pudo ver en el estadio Sausalito fue que el recinto volvió a permitir el ingreso de barra visitante. Además, la Galería Laguna fue reabierta luego que fuera clausurada tras los incidentes previos al Clásico Porteño del 12 de julio. De esta forma, el coliseo viñamarino comienza poco a poco a regresar a la normalidad, algo que en el cuadro oro y cielo esperan con ansias para poder hacerse fuertes de local en un largo campeonato por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Fotografía: Everton S.A.