Tras una buena pretemporada en México y amistoso en Argentina; además de la clasificación a octavos de final de la copa Chile, Everton prepara su vuelta a la división de honor del fútbol nacional (su último partido fue el 26 de abril en el estadio CAP en un empate sin goles frente a Huachipato que significó su descenso en el 2014). Es por eso que la escuadra ruletera no quiere dejar nada al azar y lo primordial a corto plazo es mantenerse en Primera para luego optar a campeonatos y volver a los torneos internacionales.
Héctor Tapia, técnico de Everton, se ha mostrado satisfecho con lo realizado hasta ahora por su dirigidos tras la pretemporada como en Copa Chile. Y es que, tras su llegada en la parte final del torneo pasado, Tito ha podido armar un plantel según sus exigencias y que le entregó hasta ahora buenos frutos, aunque el estratega asegura que aún faltan refuerzos “el plantel aún no está cerrado, tienen que llegar algunos jugadores y se están haciendo los esfuerzos, estamos todos trabajando para poder contar lo más rápido posible con los jugadores que se necesitan (…) fuimos el último equipo que terminó que jugando, hubo este cambio dentro de la organización del club entonces estamos todos trabajando en las diferentes áreas para poder idear lo más rápido esto y así estar más claros en todo sentido y tener lo más rápido las nuevas contrataciones”, sentenció el DT que espera esta semana tener novedades respecto a estas incorporaciones, en la cual se descarta la opción de Paulo Díaz (San Lorenzo), ya que el jugador tendría todo acordado con Colo Colo para volver al fútbol nacional.
En lo que respecta al estado físico del equipo, Tapia señaló que, si bien se encuentra en buena forma, los días les vendrán bien a los jugadores “el equipo en lo físico está bien, está en un proceso de salir de lo que es la pretemporada y trasferir todo lo que se ganó, el tema de los días libres es solamente por el tiempo que estuvimos concentrados y que de pronto, que despejen un poco la cabeza tras conseguir un buen logro, la semana pasada, que fue pasar la primera ronda de Copa Chile, entonces es importante creo yo al no haber competencia que estuvieran con sus familias por todo el tiempo que estuvieron concentrados tanto en México como en Argentina” comentó el técnico sobre el descanso que tendrán previo al inicio de torneo.
Peñailillo podría irse
El viñamarino Nicolás Peñailillo sería opción en Colo Colo. El defensor no sería la primera elección de Héctor Tapia por el carril izquierdo (plaza ocupada por Dilan Zuñiga) y Pablo Guede habría preguntado por el zurdo. Aunque son sólo trascendidos, el conjunto albo buscaría un lateral tras la partida de Jean Beausejour y no haber llegado a un acuerdo con Juan Cornejo, Peñailillo interesaría en la tienda alba.
El Mercurio de Valparaíso