Los viñamarinos perdieron por 0-2 ante los nortinos y sumaron una tercera fecha sin saber de victorias.
Deportes La Serena no ganaba como visita desde el 15 de noviembre del año pasado. Y anoche lo hizo de manera categórica ante Everton en Sausalito. Un 0-2 contundente en favor de los nortinos ante un conjunto viñamarino que fue despedido entre pifias por los casi tres mil espectadores que desafiaron el frío de la noche en la Ciudad Jardín.
Un duro golpe al trabajo de Víctor Rivero en la banca Oro y Cielo, especialmente porque tras el ajustado triunfo sobre Coquimbo Unido fue el propio DT quien aseguraba que se estaban corrigiendo los errores con que se había arrancado la segunda rueda de la Primera B.
Sin embargo, todo se viene abajo y Everton sumó su tercera fecha sin conocer de victorias.
Con este resultado, los hombres de Rivero retrocedieron hasta la sexta ubicación en la tabla anual de posiciones, con 38 unidades, y a lejanos 17 puntos del líder Deportes Temuco.
Luces de alerta porque el nivel futbolístico del semestre pasado no se encuentra y la vuelta a Primera División parece cada vez más lejos.
De principio a fin
En lo futbolístico, anoche en Sausalito la superioridad de Deportes La Serena sobre Everton fue de principio a fin. Desde el primer minuto los visitantes se sintieron cómodos en la cancha viñamarina y en ningún momento vieron complicada la posibilidad de regresar a casa con los tres puntos.
Ya a los 17′, el defensa Mario Parra ganó por alto un córner y decretó la apertura del marcador. A esa altura, la anotación pareció ser un claro signo de los problemas que presentaría la última línea Oro y Cielo.
No hubo respuesta. Everton careció de fútbol en el medioterreno y eso desconectó a los delanteros con el resto de las líneas.
Ceratto y Concistre tuvieron un par de ocasiones, sin embargo, en el juego los locales eran ampliamente superados en cada rincón del terreno.
En el entretiempo, Víctor Rivero buscó respuestas reemplazando a un irregular José Luis Muñoz, quien sigue sin alcanzar su mejor rendimiento.
Pero nada. Everton no logró remontar y en contadas ocasiones supo llegar con peligro a la portería de Claudio Hartard.
Incluso, Deportes La Serena aumentó el marcador. Mario Briones a los 74′ intensificó las pifias desde las tribunas y en los minutos finales el “desastre” de los Oro y Cielo pudo ser mucho peor, pero la impericia y “lujos” de los nortinos les impidieron aumentar las cifras.
¿Lo que viene para Everton? Visitar el próximo sábado a Iberia en Los Ángeles.
El Mercurio de Valparaíso.
Foto: ANFP / Generación Deportiva.