El partido de Coquimbo Unido y Everton estaba lleno de morbo, pues el actual técnico pirata y ex ruletero, Víctor Hugo Castañeda, quería estrenarse con un triunfo ante los viñamarinos. Y lo consiguió.
Pese a que los viñamarinos empezaron ganando gracias a la conquista de Mario Pierani a los 9 minutos, los dueños de casa supieron revertir la suerte y sumaron el segundo triunfo en el campeonato.
Primero fue Diego Alvarado quien puso el empate a los 60′, mediante lanzamiento penal, mientras Leandro Torres (ex Santiago Wanderers) decretó el resultado perentorio con una gran conquista cuando se jugaba el tercer minuto adicional del segundo lapso.
Ante U. SAN FELIPE
Al término del partido pocos fueron los viñamarinos que quisieron dialogar con los medios en Coquimbo. El técnico Luis Marcoleta quedó tan molesto que no analizó la derrota, mientras el lateral derecho Gino Alucema sostuvo que “sabíamos que este partido iba a ser así. Con técnico nuevo (Castañeda) todos quieren mostrarse, quieren jugar el doble, pero fueron errores nuestros, no fuimos inteligentes para mantener el 1-0″, sostuvo Alucema, quien señaló que faltó comunicación y hubo desconcentración al igual que con Lota Schwager la fecha anterior.
Marcos Velásquez fue claro en señalar que quedaron muy tristes especialmente porque se fueron todos arriba y dejaron atrás descubierto.
“No es excusa, jugamos mal, pero el arbitraje estuvo asqueroso malo. El penal no se si fue mano, esas cosas nos cobran sólo a nosotros. Pero bueno también nos descuidamos quedando tan poco. Igualmente ya es hora de que nos demos cuenta de que todos quieren ganarnos y debemos estar atentos hasta el final”, señaló el defensa.
Ahora en la duodécima fecha, los ruleteros deberán viajar hasta el Valle del Aconcagua para medirse ante Unión San Felipe el próximo domingo 26 desde las 17 horas.
Fuente: La Estrella de Valparaíso