No se pudo. El objetivo de Everton era acabar el año con una victoria que les diera chances de terminar el 2014 en la tercera posición de Primera B, pero el empate 1-1 conseguido ante Deportes Temuco en Villarrica no les alcanzó para ello.
Pese a no ser dueños de las acciones durante los 90 minutos, los ruleteros atesoraban un triunfo que hubiese cortado una larga racha sin ganar de visita, pero en el segundo minuto de descuento los sureños lograron el empate a través de Arturo Sanhueza.
Los primeros 30 minutos de encuentro fueron de completa supremacía para los locales, convirtiendo a Gustavo Tulio Dalsasso en una de las figuras del encuentro. A los 9 minutos, Matías Arrúa desbordó y remató con izquierda, pero el capitán de los viñamarinos estuvo extraordinario para enviar el balón al córner. Cuando el reloj marcaba los 29 minutos, Manuel Ormazábal peinó un balón que casi se metió a la portería de Everton.
Fueron los peores momentos de los oro y cielo. Tras ello, sin embargo, los dirigidos por Carlos Medina reaccionaron y estuvieron cerca de abrir el marcador, primero, a través de Diego Ruiz con un balón colocado pero carente de potencia, y luego de la mano de Cristián Canío que remató de distancia tras una pared con Jorge Romo, enviando el balón muy cerca de la portería. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, se le anuló un gol a Sebastián Páez de Temuco luego de un offside cobrado a Matías Arria, quien lo había habilitado previamente.
SEGUNDO LAPSO
La segunda mitad del compromiso no fue carente de emociones, ya que apenas seis minutos después de que esta se iniciase, llegó el gol de Everton. Tras un tiro libre servido por Nicolás Peñailillo y un posterior remate de Francisco Silva, fue Diego Ruiz quien, de pecho, abrió la cuenta en el Estadio Municipal de Villarrica.
Tras ello, el elenco local subió sus líneas en búsqueda del empate, generando espacios que el cuadro ruletero no supo aprovechar a través del contragolpe. De esta forma, cuando la cita ya expiraba, el experimentado Arturo Sanhueza recibió el balón desde el sector izquierdo, remató y su disparo se desvió en un defensa evertoniano, descolocando completamente a Gustavo Dalsasso quien, pese a que alcanzó a pinchar el balón, no logró evitar que este entrara a su portería, decretando de esta forma el marcador que fue definitivo.
¿POR QUÉ EN VILLARRICA?
Durante la semana hubo muchas dudas respecto a porqué el cuadro de Deportes Temuco ejercería su localía en el Estadio Municipal de Villarrica y no en el Germán Becker como habitualmente lo hace. Este cambio se debió a que tanto la cancha, como ciertas partes de la infraestructura del principal reducto deportivo de la ciudad de Temuco, están siendo sometidas a reparaciones de cara a la Copa América a realizarse el próximo año en nuestro país, donde, obviamente, el estadio será sede recibiendo, entre otros, al combinado de Brasil.
Fuente: La Estrella de Valparaíso