Mientras el plantel de Everton divide sus jornadas con evaluaciones médicas y físicas en la mañana, para dejar los trabajos con balón para la tarde, las gestiones de la dirigencia y el cuerpo técnico enfocadas a sumar tres nuevos refuerzos ya están dando resultados concretos.
La contratación de Wilson Morelo ya es un hecho, al punto que ayer por la tarde desde el propio club viñamarino lo confirmaron a través de un comunicado, en el cual se aclara que el atacante colombiano, de 29 años, llegará en calidad de préstamo por un año.
También hay novedades con respecto a un nuevo centrodelantero, ya que fuentes del club informaron el fichaje del argentino Raúl Becerra, quien viene de anotar 19 goles en Deportivo Cuenca de Ecuador el año pasado.
Ayer, por la mañana, el jugador se realizó los respectivos exámenes médicos y se prevé que hoy se sumé a las prácticas del primer equipo en el Centro Deportivo Everton (CDE), ubicado en Reñaca Alto.
Previo a esta contratación, el DT oro y cielo, Pablo Sánchez, subrayó las condiciones del trasandino: “Es un jugador interesante, es sumamente parecido físicamente a Braian (Rodríguez) y futbolísticamente nos puede dar cosas similares. Es un jugador que lo hemos visto y nos ha interesado”.
La última carta
Tomando en cuenta que el arribo de José Rojas se cayó definitivamente, para cubrir esa plaza los oro y cielo van por Valber Huerta. Actualmente en Colo Colo. El zaguero tuvo escasa continuidad con Pablo Guede en la banca alba, sumando apenas 226 minutos en el Torneo de Apertura.
“Lo de Huerta es una opción. Estamos buscando a un jugador de esas características, que nos pueda cumplir la función de marcador central por izquierda y la de lateral, que con la partida de ‘Nico’ Peñailillo es quizás el lugar de la cancha donde hoy en día estamos un poco carentes de un futbolista, porque uno pretende tener como mínimo dos jugadores por puesto, así que la búsqueda irá por ese lugar”, confesó el propio “Vitamina”.
No obstante, las tratativas por el exdefensor de Universidad de Chile no estarán exentas de complicaciones, y así lo asume Sánchez.
“La realidad es que a Huerta lo quieren varios equipos también. Ha sonado en O’Higgins, Universidad de Concepción, Huachipato, que con la partida de Merlo quizás lo necesite, entonces veremos si podemos entrar en esa pelea para quedarnos con el jugador”, reconoció el DT auriazul.
Orellana se queda
Consultado por la poca continuidad que han tenido tanto Morelo como Huerta en sus respectivos equipos, Sánchez le restó importancia y explicó que es algo normal.
“Cuando uno quiere traer buenos jugadores, generalmente llegan sin rodaje. Es un poco hasta lógico. Si uno quiere buscar jugadores de jerarquía, quizá tengamos que buscar aquellos que no vienen siendo piezas fundamentales en sus clubes, porque de lo contrario no te los darían. Si Morelo o Huerta fuesen titulares no podríamos si quiera soñar con traerlos”, sostuvo el adiestrador trasandino.
Por otra parte, el técnico trasandino descartó una posible salida de Nicolás Orellana a Colo Colo. “Según lo que me dice la dirigencia, se queda con nosotros”, dijo el DT.
Pablo Sánchez también tiró las primeras líneas en torno a los objetivos de los oro y cielo para este semestre. “Tenemos como prioridad que el equipo se acomode en el torneo local, sobre todo en la acumulada, para salir de los lugares incómodos. Partimos con la gran ilusión de poder pelear el campeonato y llegado el momento de la Copa (Sudamericana) le vamos a meter con todo, porque para algo soñamos, no solamente para que quede en la estadística. Vamos a tratar de avanzar y de transformarnos en protagonistas”, aseguró el trasandino.
Mientras, el cuerpo técnico y la directiva ya trabajan en la realización de tres partidos amistosos para darle rodaje al plantel con miras al inicio del campeonato nacional.
El Mercurio de Valparaíso