Si bien el empate 2-2 obtenido ante O’Higgins en Sausalito no dejó conforme al plantel de Everton, los jugadores del cuadro viñamarino aseguraron que la semifinal de Copa Chile ante Audax Italiano es el próximo desafío por el que están dispuestos a dar por superado lo sucedido en la tarde del sábado.
El mediocampista “oro y cielo”, Iván Ochoa, aseguró que la eventual oportunidad de disputar una competencia internacional defendiendo los colores de Everton es un reflejo del buen momento anímico y del alza en el juego del elenco dirigido por Pablo Sánchez.
“Hay que estar muy mentalizados para el miércoles. Para nosotros la Copa es algo muy motivante después del mal paso que tuvimos al principio de la liga, y porque hemos mejorado. Es un plan B donde podemos sumar en lo anímico”, aseguró Ochoa.
Sin embargo, el volante azteca también tuvo palabras para Audax, que se medirá con Everton a partir de las 20:30 horas de este miércoles.
“Hemos visto que nuestro rival es un equipo muy intenso y que pelea en todos los sectores del campo de juego. Entonces, hay que darle vuelta a la página porque hay que estar muy mentalizados para el partido del miércoles”, sostuvo el mexicano.
Quien también se refirió a la serie de semifinales fue el atacante Steven Almeida. El exPachuca, que ingresó en el complemento ante O’Higgins, afirmó que espera corregir los errores cometidos para poder enfrentar al cuadro itálico.
“Son las instancias finales de la Copa Chile y nos motiva ganar para buscar ese puesto en la Libertadores. Queda claro que en estas últimas fechas lo hemos demostrado bastante, pero hay que tratar de solucionar los errores”, afirmó el delantero.
Sin embargo, Almeida también explicó que estar disputando esta instancia, es un componente anímico que no merma la preocupación del elenco viñamarino por los resultados obtenidos en el campeonato, pues tienen como objetivo revertir las magras estadísticas de la primera parte del torneo.
“Obviamente, no dejaremos de lado la liga porque también pueden pasar cosas importantes para salir del fondo de la tabla, porque no nos gusta estar ahí”, señaló.
En la misma línea se manifestó el defensor Sebastián Leyton, quien afirmó que “estamos muy motivados con esta opción de jugar un campeonato internacional. Everton hace mucho no va a una, y si lo logramos, sería un hecho muy satisfactorio para el grupo. Hasta ahora hemos trabajado mucho en lo que se refiere a la táctica y sentimos que por fin esto se nos está dando”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport