La mitad de la tarea ya estaba hecha luego del 3-1 cosechado ante Unión San Felipe en el valle del Aconcagua; sin embargo, en el estadio Sausalito Everton debía ratificar las expectativas que ha generado el nuevo plantel oro y cielo.
Y lo cierto es que el cuadro viñamarino no defraudó. Pese a algunas imprecisiones y pasajes sin un fútbol vistoso, los dirigidos por Héctor Tapia no tuvieron mayores inconvenientes para golear por 3-0 a un discreto conjunto albirrojo.
Fiel al estilo que ha intentado plasmar “Tito” desde que llegó a Everton, el elenco auriazul tomó el control del balón desde un principio, aunque con muy poca profundidad para vulnerar a un San Felipe bien parado atrás y con un solo hombre en punta.
Pero en la primera jugada de real peligro para los locales, Diego Rojas fue derribado en el área por el meta visitante y a los 16′ el uruguayo Braian Rodríguez ya celebraba la apertura de la cuenta tras convertir desde los 12 pasos.
Más allá de ese gol, fue poco lo que mostró Everton en el primer tiempo, debido a la falta de ideas para generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Además hubo algunos rendimientos bajos, como los de Gino Alucema y Sebastián Leyton, que por momentos hacen dudar en las enormes expectativas que la nueva directiva ha generado en los oro y cielo.
Y mientras San Felipe apenas se insinuaba por medio de algunos remates de media distancia, llegó el segundo tanto para los dueños de casa. Ceratto agarró la pelota casi en mitad de cancha y dejó a tres hombres en el camino para luego tocar con Orellana, quien le devolvió la gentileza. El ariete argentino definió casi desde el punto penal para establecer el 2-0 a los 40′.
Cerrando la faena
Ya en el segundo tiempo, Everton mostró una mejor cara, generando varias ocasiones de gol y abriendo bien el campo de juego por las bandas.
Fue así como, por ejemplo, Dilan Zúñiga ganó línea de fondo y Orellana cabeceó desviado. Poco después avisó Rojas con un remate débil a las manos del portero, mientras que Rodríguez también tuvo un testazo que alcanzó a desviar el meta González.
Y a los 72′ vino el tanto definitivo luego de una falta de Marcos Velásquez, quien perfectamente pudo haber sido expulsado por doble amarilla. Tras esa jugada surgió un contragolpe fulminante y bien urdido de los oro y cielo por la banda izquierda, que finalizó con la anotación de Rojas.
Con el partido sentenciado, la intensidad del juego comenzó a decaer con el correr de los minutos, aunque San Felipe intentaba con más ganas que fútbol algún descuento, claro que ofrecía realmente poco como para inquietar el arco custodiado por el “Zanahoria” Pérez.
Maxi Cerato: “El equipo sigue creciendo”
El delantero Maximiliano Ceratto fue una de las grandes figuras de la noche y valoró la forma en que se consiguió el paso a octavos de final de Copa Chile. En este sentido, el ariete señaló que “era importante lograr la clasificación con nuestra gente y se dio un lindo duelo, pudimos hacer el gol rápido, eso es importante. Tuvimos el control del partido, no nos inquietaron mucho y el equipo mejoró, y esa es la idea, que siga creciendo porque tenemos un gran equipo y nos estamos conociendo. Lo que nos llevamos es el buen funcionamiento que tuvimos, el equipo cada vez muestra más mejoras y menos errores”.
Aún así algunos errores defensivos de los locales pudieron haberle facilitado la tarea a los visitantes, pero a los 81′ Sebastián Zúñiga se perdió un rebote en plena área auriazul y cuando el encuentro ya finalizaba Monzón no supo definir un mano a mano ante el mismo Pérez.
Una señal de alerta para no aflojar y mantener la concentración los 90 minutos, aunque salvo algunos detalles, Everton comienza a ilusionarse en Copa Chile previo al arranque del torneo nacional.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: ANFP/Generación Deportiva