Cuando a los 2′ de iniciado el pleito Everton ya se había puesto en ventaja ante Magallanes, a través de un veloz contragolpe finiquitado por Ezequiel Miralles, era lógico pensar que ello podría ser el presagio de un partido auspicioso para el equipo oro y cielo, ayer en la lluviosa tarde que enmarcó el duelo disputado en el Municipal de la Pintana.
Pero no fue así. Por errores propios y también a causa del empuje de la Academia, los viñamarinos debieron conformarse con un empate 2-2 lo que les impidió recortar de manera importante la diferencia con los líderes de la división, San Luis y Santiago Morning, que están libres en esta fecha.
Tras la apertura de la cuenta por parte del atacante trasandino, que volvió a marcar por Everton después de su retorno a la entidad con la que fue campeón el 2008, el cuadro de Luis Marcoleta no pudo consolidar su ventaja.
El cuadro ‘albiceleste’, con José Luis Villanueva como principal agente ofensivo, comenzó a complicar a la visita, sobre todo a través de trazos largos para sus tres hombres en punta. Fue así que a los 27′ el argentino Jonathan Benítez lograba la igualdad luego de una combinación iniciada por Villanueva que no pudo ser obstaculizada por la zaga viñamarina.
Las malas noticias continuaron para Marcoleta pues a la media hora debía sustituir por lesión a Nicolás Peñailillo, poniendo en su lugar al argentino Emiliano Romero.
El duelo era luchado con ambos cuadros tratando de volcar las acciones en su favor pues los tres puntos en disputa eran claves para ambos. Y pudo ser la escuadra local la que sacar diferencias antes del descanso, pero Gustavo Dalsasso se encargó de desviar de emergencia un cabezazo que buscaba red por parte de Diego Pezoa.
En el complemento los dos equipos salieron a buscar sus opciones de ganar el pleito. El técnico argentino de Magallanes, Claudio Úbeda, decidió enviar a la cancha a su compatriota Juan Manuel Pérez que luego sería importante para su escuadra.
NO CUIDA LA VENTAJA
Por su parte Everton intentaba ganar continuidad en el juego con el manejo del mediocampo, especialmente a través de Romero y de la sociedad en ataque que podían armar Cristián Canío con Miralles. Pero no fue a través del juego colectivo que llegaría una nueva ventaja para los de Marcoleta, sino que a través de la pelota detenida.
Romero ejecutó un tiro libre que fue pivoteado por Juan Grabowski y a la cita llegó el uruguayo Francisco Silva que con un zurdazo decretó el 2-1 en favor de los visitantes que con la victoria parcial ya sacaban cuentas alegres respecto a su objetivo de disminuir la brecha con los líderes.
Sin embargo la escuadra de la Ciudad Jardín no pudo mantener el balón en sus pies y Magallanes comenzó a acercarse, aunque sin mucha claridad. Pero el expediente de la pelota detenida esta vez se volvió en contra de los pupilos de Marcoleta. Y fue Juan Manuel Pérez el que aprovechó el envío para superar a un dalsasso que luego fue clave para rescatar al menos un punto. Un premio con gusto a poco pero que al menos permite seguir sumando.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso