Aprovechando que por lo cosechado a lo largo del torneo, el empate le favorecía… y revirtiendo un marcador en contra -y un primer tiempo en donde el rival, lo hizo ver muy mal- el cuadro de Everton logró un trabajado empate ayer ante Wanderers en Sausalito (1-1), resultado que le permite a los viñamarinos asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Chile 2015 y, de paso, golpear duramente a su archirrival porteño.
Jugando como visita y con dos puntos menos de los que presentaba Everton, el elenco porteño tenía la imperiosa necesidad de ganar, para clasificar. Y así lo entendieron -en el primer tiempo- los pupilos de Emiliano Astorga, los cuales, jugando a gran nivel, tuvieron por sobre las cuerdas a un Everton que se veía presionado e incomodo y que durante largos pasajes de la etapa inicial, no dio pie con bola.
El tempranero tanto de Carlos Muñoz (7′), que aprovechó un tiro libre de Rosales para, sin marca alguna, superar con un cabezazo al meta Dalsasso, le otorgó la tranquilidad necesaria a los caturros para manejar el fútbol e incomodar a un Everton que sólo a los 36′, con un remate cruzado del juvenil Sergio Riffo, pudo inquietar al joven Castellón.
En aquel periodo, Wanderes bien pudo haber asegurado el triunfo y su clasificación, pero Ronnie Fernández y el propio Muñoz, fallaron en la puntada final. Atrás, el argentino Luna las ganaba todas, mientras que en Everton se notaba que faltaba alguien que pudiese primero tranquilizar el juego, para después alimentar a sus compañeros de más arriba.
OTRO PARTIDO
Advirtiendo las fallas de su equipo, el técnico local, Víctor Rivero, ordenó tras el descanso los ingresos del Carrasco y Viotti y el partido cambió.
Everton, obviamente, tenía que salir a buscar el empate, pero sus arremetidas no fueron tantas como podría suponerse. Una zurda de Peñailillo (que atajó Castellón) y una jugada en donde se anticipó López a Saavedra, en plena área chica, marcaban el repunte de un Everton que se vio favorecido por el ingreso de Ceratto y el cambio defensivo de Emiliano Astorga, quien sacó al “Chancho” Ramos para colocar a un volante como Flores. Y es que tras cartón, Ceratto desbordó por izquierda al paraguayo López y centró para que Fernando Saavedra, de cabeza a los 68′, marcase el 1-1 final que le permitió a los viñamarinos llegar a 9 puntos y clasificar como segundos del Grupo 3, detrás de San Luis que hizo 10. Wanderers quedó tercero con 7, eliminado y con muchas dudas de cara al torneo oficial y la Copa Sudamericana.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.