Unión Española se impuso 6-5 en los lanzamientos penales ante Everton y logró la clasificación a los cuartos de final de Copa Chile. En el tiempo reglamentario, el cuadro viñamarino venció 3-2 a los hispanos e igualó la serie – 2-1 en la ida – forzando la definición desde los 12 pasos, donde los pupilos de Fernando Vergara mostraron mayor contundencia.
En el comienzo, el cuadro viñamarino se puso en ventaja abriendo rápidamente el marcador. Marcos Velásquez en los 6′ marcó el primer tanto del encuentro e igualó de forma parcial la eliminatoria. Pero el dueño de casa demostró su capacidad de reacción e igualó las acciones a los 19′ con anotación de Carlos Salom. Antes del término de la primera parte, Sergio López (45′) anotó el segundo para los de Plaza Chacabuco.
ARROLLADORES
Cuando se pensaba que existía una cómoda ventaja para el cuadro de colonia, los ruleteros lograron dar vuelta el marcador. Rafael Viotti (63′) y Nicolás Peñailillo (65′) convirtieron para los viñamarinos, igualando una vez más la llave de Copa Chile.
Con el resultado a favor, el elenco de Víctor Rivero sufrió la pérdida de Gino Aculema (68′) por doble amarilla y dejó con 10 al elenco de Primera B. La situación no la logró aprovechar el elenco de Fernando Vergara, pues 4 minutos más tarde sufrieron por la expulsión de Jorge Ampuero por el mismo motivo.
En los minutos finales, la escuadra de Fernando Vergara tuvo el tanto de la igualdad – y la clasificación – a través de Salom y Ferreyra, pero los artilleros no demostraron mayor capacidad para convertir. Por lo que todo se definió desde los 12 pasos.
LOS PENALES
En una infartante tanda, el cuadro de colonia demostró mayor precisión y logró quedarse con la llave. Para los hispanos anotaron López, Mirosevic, Galdames, Cornejo, Abán y Navarrete, fallando sus disparos Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra. Por parte de la visita convirtió Carrasco, Viotti, Riffo, Madrid y Suárez, mientras que los lanzamientos errados fueron obra de Saavedra, Cisterna y Díaz.
Ahora Everton, eliminado de Copa Chile, deberá concentrarse exclusivamente en el torneo de ascenso, donde deben medirse como locales, ante Rangers, el próximo domingo al mediodía.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Fotografía: Everton S.A.D.