No bastó la entrega y el sacrificio. A Everton le faltó también una pequeña cuota de suerte para poder dar cuenta de Unión Española en los octavos de final de la Copa Chile.
Como un guión que no para de repetirse desde que llegó Víctor Rivero a la banca viñamarina, los oro y cielo propusieron un juego ofensivo en Santa Laura, pero como otras tantas veces, sufrieron con los errores defensivos y la inmadurez que desembocó en un jugador expulsado.
A pesar de exhibir un buen nivel de juego y de lograr ganar en los 90 minutos por 3-2, Everton no pudo seguir avanzando en Copa Chile tras perder por 6-5 en la definición desde los doce pasos. La situación dejó sentimientos de tristeza en el camarín, pero también de optimismo pensando en que en el ascenso se puede pelear con las armas que mostraron ayer en Santiago.
De ida y vuelta
Los pupilos de Víctor Rivero comenzaron el trámite del encuentro de la mejor manera posible. A los seis minutos Marcos Velásquez abrió el marcador con una media vuelta en plena área tras un córner.
El gol ilusionó a los oro y cielo, pero Carlos Salom puso la igualdad con un cabezazo que dejó sin opciones a Dalsasso en 19′ del primer tiempo. Luego, el desarrollo del partido se tornó parejo. Una contractura del “Chano” Velásquez obligó un cambio en Everton, y cuando todo hacía pensar que se irían al descanso con una igualdad, Sergio López anotó en los descuentos el 2-1 tras una gran jugada de Pablo Galdames.
Sin embargo, en la segunda fracción Everton no se dejó intimidar por la desventaja en el marcador.
A punta de constantes ataques llegó lo inevitable. El empate de Rafael Viotti con un cabezazo a los 63′ puso justicia en el score, y la inmediata anotación de Nicolás Peñailillo para el 2-3 desató la algarabía de los visitantes.
Todo se encaminaba a una posible clasificación, y cuando mejor jugaba Everton, Gino Alucema cometió una mano innecesaria que le costó la expulsión. Los viñamarinos bajaron la presión, y los hispanos se lanzaron con todo, pero fallaron en la definición. Gustavo Dalsasso se convirtió en héroe al evitar goles “cantados” hasta que terminó el encuentro.
El azar de los penales
Everton comenzó pateando y anotó Alejandro Carrasco. Impecablemente le siguieron Viotti, Riffo, Madrid y Suárez, pero fallaron Saavedra, Cisterna y Díaz. Para la Unión anotaron López, Mirosevic, Galdames, Cornejo, Abán y Matías Naverrete embocó el último, haciendo olvidar los yerros de Salom y Ferreyra. Gol y clasificación para los hispanos.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Fotografía: Everton S.A.D.