En el partido que cerró la sexta fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B, Everton igualó 1-1 en su visita a Rangers en el estadio Fiscal de Talca, resultado que dejó a los viñamarinos en el cuarto puesto del certamen, a 14 unidades del líder Deportes Temuco.
Fue un comienzo difícil para el cuadro auriazul, que presentó serias falencias defensivas en el primer lapso, y tanto Malano como Orellana se transformaron en una verdadera pesadilla para los visitantes, aunque nunca fueron capaces de definir bien.
Y con un Everton errático e inconexo, sobre todo en materia ofensiva, vino la apertura de la cuenta a los 25′. Córner de Muñoz y prácticamente solo, Romo definió para establecer el 1-0 para los rojinegros.
Un par de minutos después comenzó a responder el meta oro y cielo Claudio González, quien estuvo soberbio para ganarle un mano a mano a Malano, y luego el rebote se lo perdió Orellana con arco descubierto.
La desesperación y frustración del conjunto forastero era tal, que Gabriel Díaz perfectamente se pudo ir expulsado sobre la media hora por un manotazo.
Mientras tanto, las únicas acciones de peligro de Everton llegaban con arremetidas individuales, como las que tuvo Ceratto en dos ocasiones, siendo la más clara la del 38′, cuando de media vuelta exigió al arquero rival, quien alcanzó a desviar una pelota que luego dio en el palo para ahogarle el grito de gol al ariete argentino.
Cambios oportunos
Ya en la segunda fracción, el DT Víctor Rivero hizo ingresar a Alucema y Viotti, lo que obligó a que Contreras pasara a jugar como lateral izquierdo y Suárez como central, modificaciones que fueron en beneficio de los viñamarinos. Fue así como rápidamente Everton comenzó a acercarse al arco rival de la mano de Contreras, Concistre y Viotti.
A los 62′ otra vez Orellana perdonó en el área oro y cielo en posición inmejorable, quizá un aviso de que el goleador rojinegro tendría una noche para el olvido. Y poco después, vino el empate de los viñamarinos. Madrid desbordó y sacó un centro para Concistre, quien no tuvo problemas para establecer el 1-1 en Talca.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, de mucho roce y pierna fuerte, con el público local criticando a ratos la tarea de su equipo y del técnico Almandoz. Quizá una de las jugadas más claras fue para Rangers, pero González estuvo atento para contener un remate de Opazo.
Con el empate, los oro y cielo siguen mirando de lejos el ascenso directo ante un Temuco que se mantiene firme en la cima de la tabla general.
Rivero: “Hicimos dos tiempos distintos”
Muy crítico con lo realizado en la primera mitad, y satisfecho con lo efectuado en la segunda, se mostró el técnico de Everton, Víctor Rivero. “Hicimos dos tiempos totalmente distintos. El primero no fue de los mejores, fue muy dubitativo y con poco convencimiento, carecimos de profundidad, perdimos balones en la salida, y le hicimos fácil el trabajo a Rangers. El segundo tiempo fue totalmente distinto, y en los primeros minutos podríamos haber marcado por lo menos tres goles. Quedamos con la sensación que hicimos bien las cosas y ese es el Everton que queremos ver”, dijo el DT auriazul.
FICHA TÉCNICA:
Estadio: Fiscal de Talca.
Público: 4.810 personas.
Árbitro: José Cabero.
Gol: 25′ B. Romo (R), 66′ L. Concistre (E).
T. Amarillas: M. Jorquera, C. Muñoz, M. Ormazábal, F. Tapia, D. Opazo (R); M. Velásquez, G. Díaz, R. Viotti, M. Contreras (E).
T. Rojas: No hubo.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: La7.cl