Se repite la historia para Everton que rememora los dos encuentros de Copa Libertadores en 2009 ante Lanús, cuando el cuadro auriazul empató 1-1 en Viña del Mar y venció 1-2 en Argentina el 17 de marzo de dicho año.
Pedro Cedillo, presidente evertoniano, entregó los detalles del nuevo encuentro de viñamarinos y bonaerenses: “Hemos estado en contacto con la directiva de Lanús, ellos vienen a jugar un amistoso acá a Chile y aprovecharemos su viaje para organizar la Noche Oro y Cielo el día viernes 27 de enero. Será un partido muy lindo, dado lo que es el equipo en Argentina y tomando en cuenta lo que significó haber jugado contra ellos allá. Fuimos el primer equipo chileno en ganar en territorio argentino en una copa internacional”.
Cedillo además agregó que “trae un poco de historia jugar con ellos y obviamente es un muy lindo partido que la gente podrá disfrutar”.
Intertemporada
El técnico Pablo Sánchez se mantiene concentrado en los trabajos que realiza el equipo en Reñaca Alto además de los encuentros que han disputado, como el que jugaron el sábado pasado ante Colo Colo.
“Quedamos contentos con el desarrollo de aquel entrenamiento, si tenemos en cuenta que ellos ya venían con dos compromisos amistosos encima, el balance es sumamente positivo. Creo que ese día la diferencia estuvo en que Colo Colo puso todo su equipo titular en el primer partido y en el suplente jugó Mark González, Octavio Rivero y Baeza. El balance es positivo, vamos por buen camino”, señaló el DT rosarino, quien ya prepara el duelo ante Unión Española de este sábado y lo que será el encuentro ante Lanús.
Adaptándose al calor
Además, el técnico señaló que el partido ante el conjunto hispano será antes del mediodía por una razón: “Estamos jugando con temperaturas muy elevadas, a partir de las 10 de la mañana se siente mucho calor y nos va a servir de preparación para lo que será el debut frente a Deportes Antofagasta”, sentenció el DT.
La Estrella de Valparaíso