El Everton, en Goodison Park, buscaba la primera victoria de la temporada. Sin duda, un encuentro en el que la emoción y la intensidad iban a ser las protagonistas. Y así fue. Una vibrante primera parte fue suficiente para enganchar al público, mientras que la segunda parte pudo provocar algún que otro infarto, y más por la cantidad de goles habida.
Si llegabas un poco tarde a ver el partido, te arrepentirías, puesto que el Chelsea ya iba ganando por 2 goles en el minuto 3′. Primero fue Diego Costa que, tras 35 segundos de que se pusiera el balón en juego, recibió un pase de Fábregas entre líneas que le dejaba solo ante Tim Howard. No perdonó el delantero que, después de dar la sorpresa en el 11 inicial, lleva 4 goles en 3 jornadas con el doblete de hoy. El encargado del segundo tanto fue obra de Ivanovic en el minuto 3′, que recibió un pase de Ramires en posible fuera de juego y mandó el balón a las mallas. Sin embargo, el Everton no se vino abajo ante este inicio apabullante. Varios intentos posteriores acabaron en un gol bien anulado por fuera de juego de Distin y una doble oportunidad de Neismith. Fue al filo del descanso, en el 45′, cuando Mirallas remata de cabeza un centro de Coleman, imposible para Courtois.
Tras el descanso, el conjunto local empezó muy enchufado creyendo en el empate y en la remontada. Sin embargo, tuvo que aparecer Tim Howard para ganarle un mano a mano a Diego Costa en el minuto 52’. El Everton, aún así, se adueñaba poco a poco del partido. Llegó el momento de tensión en el duelo. Hazard, tras una jugada individual por banda izquierda en el minuto 67′, llegó al área pequeña y su pase atrás golpea en Coleman, metiéndose en su propia portería. Sin embargo, en el minuto 69′, Neismith recibe dentro del área y fulmina a Courtois por bajo. Se ponía el marcador con un 2-3 espectacular.
Fue Matic el que se encargó de volver a dar cierta ventaja al Chelsea, con un tiro desde fuera del área con la zurda. Howard solo pudo verla pasar. Corría el minuto 74′ por entonces. Aún así, el recién entrado en el campo Samuel Eto’o para el Everton tras su fichaje, volvió a recortar distancias en el 76′ con un remate de cabeza ante su ex equipo. La alegría poco duraría, puesto que Ramires marcó el quinto gol para el Chelsea 1 minuto después. La locura estaba desatada en Goodison Park. No había descanso. En cada jugada de cada equipo, ocurría un gol. El final del partido estaba siendo apoteósico. La tuvo el camerunés de nuevo, pero su remate golpeó en el palo y, en la siguiente jugada, un paradón de Courtois ante Mirallas. Fue Diego Costa, de nuevo, quien puso la guinda al pastel Blue al recibir un gran pase de Mikel. Recorte dentro del área que fulmina a Howard en el 89′. Con el 3-6 se llegó al final.
Con este resultado, el Chelsea se queda en el primer puesto empatado a puntos con el Swansea, que permanece 2º, con un balance de 3 victorias en 3 partidos ambos. El Everton lo hace en el decimoquinto lugar, sin haber ganado ningún partido desde que empezó la nueva temporada de la Premier League. Sin embargo, el espectáculo que nos han dado el Everton y el Chelsea, son de los que se quedan en la memoria.
Fuente: Goal.com