Everton necesitó sólo los primeros 45 minutos del partido de anoche ante Curicó Unido en Sausalito para quedarse con su tercera victoria consecutiva y alcanzar los 28 puntos en la tabla de Primera B, confirmando que llega de la mejor manera a la liguilla del certamen.
Los dirigidos por Víctor Rivero vencieron a los sureños por la cuenta mínima con la solitaria anotación de Rafael Viotti cuando el reloj recién anotaba los 13 minutos, aprovechando un grueso error del portero Luis Santelices.
Pero no todas fueron buenas noticias en el recinto de avenida Padre Hurtado. Ello, porque los viñamarinos vieron como tanto Maximiliano Ceratto (sobrecarga muscular), como Nicolás Peñailillo, debieron abandonar de manera anticipada el terreno de juego: Especial preocupación por el estado del lateral izquierdo ya que la dolencia podría ser un problema en el ligamento de su rodilla, lo que le marginaría por un tiempo prolongado de las canchas.
Un buen tiempo
El primer tiempo de Everton anoche en Sausalito fue muy bueno en lo futbolístico, mostrando un juego con mucha dinámica. De todas formas, el trámite de las acciones se solucionó de manera importante para los viñamarinos cuando el balón llegó a los pies de Rafael Viotti, quien desde la derecha disparó a la portería con la feble resistencia del portero Luis Santelices. Gol local y la clasificación a la liguilla estaba asegurada.
El resto de la primera fracción siguió siendo para los de Víctor Rivero, mientras los de la Séptima Región se observaban demasiado temerosos ante un Everton que se observaba sólido en todas sus líneas.
Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Luis Marcoleta dispuso de un esquema más ofensivo y la salida por lesión de Nicolás Peñailillo complicó de sobremanera a los locales por la banda izquierda.
Los curicanos fueron al frente. Pablo Vranjicán y Yashir Pinto incluso tuvieron la igualdad en sus pies, sin embargo, la buena actuación del portero Claudio González evitó los abrazos visitantes.
Al final, un triunfo importante. Everton aseguró su presencia en la liguilla de la Primera B (al igual que Deportes Temuco) y deja en claro que con el paso de las fechas ha logrado una consolidación importante.
Pero antes de la post temporada, a los viñamarinos les queda un partido más por la fase regular: Visita a Ñublense en Chillán.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton