Con autoridad. Everton venció por 3-0 a Cobreloa anoche en Sausalito y se instaló en la final de la liguilla de Primera B, partido en que deberá enfrentar al vencedor de la llave entre Deportes Temuco y Deportes La Serena.
Los viñamarinos fueron muy superiores a los nortinos. El cuadro dirigido por Víctor Rivero controló en todo momento las acciones y definió cuando tuvo su opción, llegando al gol por intermedio de Sergio Riffo a los 31 minutos, Gabriel Díaz a los 56′ y Rafael Viotti a los 80′.
Se esperaba más de Cobreloa en la Ciudad Jardín. Con más ganas que fútbol, los de Calama fueron presa fácil para un Everton que con el paso de las fechas terminó por consolidarse en todas sus líneas, apostando por la seguridad defensiva y la velocidad de sus delanteros.
Los viñamarinos sacaron aplausos en el recinto de avenida Padre Hurtado. Los casi 10 mil espectadores que llegaron hasta Sausalito salieron conformes por la sólida exhibición de los oro y cielo, confirmando su candidatura no sólo a quedarse con la liguilla, sino también a lograr el ascenso en junio de 2016.
Hacen sentir la presión
La campaña de Everton como local es espectacular. Ocho encuentros y cien por ciento de efectividad, recibiendo apenas dos goles jugando en casa, lo que asoma como factor clave para pensar en el ascenso a mediados del próximo año.
En el duelo de anoche se esperaba que Cobreloa asumiera riesgos, teniendo en cuenta la derrota sufrida por los nortinos en la Segunda Región. Y lo intentó. En los primeros minutos los dirigidos por el argentino Vigevani fueron al frente e intentaron presionar en todos los sectores del terreno, sin embargo, la diferencia en el juego colectivo de ambos conjuntos fue evidente.
Si bien hasta la media hora no hubo muchas opciones de gol en las porterías, los auriazules son un equipo efectivo, especialmente jugando en Viña.
Fue así como en la primera oportunidad que tuvieron los hombres de Víctor Rivero concretaron. Minuto 31 y el joven Sergio Riffo se filtra en la defensa para definir ante la salida del portero y marcar su primer gol en el certamen.
En el segundo tiempo los locales aumentaron la diferencia en el juego y en el marcador. A los 56′ Gabriel Díaz aprovecha un tiro libre desde la derecha y con un certero golpe de cabeza aumentó las cifras, mientras que a los 80′ fue el turno de la “joyita” de Rafael Viotti.
El ex San Luis de Quillota le ganó en velocidad a su marcador y ante la salida de De Olivera queda de espaldas a la portería definiendo de manera tan espectacular como sorpresiva gracias a un llamativo golpe de taco.
Era el definitivo 3-0 en favor de los oro y cielo en noventa minutos que confirmaron el excelente nivel que hoy tiene Everton, con un sólido juego colectivo y con individualidades que marcan diferencias.
Viotti: “Dimos un paso muy importante”
Fue una de las figuras del encuentro. El argentino Rafael Viotti marcó el tercer gol de la jornada con un lujo que descolocó al portero Jorge De Olivera. “Dimos un paso muy importante”, asumió el trasandino, quien suma seis anotaciones en el torneo. “Hay que estar tranquilos porque aún no hemos conseguido nada”, añadió el delantero, quien no esconde su confianza en que la exitosa campaña de los viñamarinos se extenderá hasta conseguir el ansiado ascenso: “Hay que ir cumpliendo objetivos y estar en la final de esta primera fase era uno que nos habíamos propuesto”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton.