Everton de Viña del Mar se apresta para enfrentar en calidad de local, el inicio de la segunda rueda del campeonato de Primera B, en donde tendrán la obligación de iniciar sumando puntos, pues Deportes Temuco derrotó a Iberia, aumentando su ventaja en la tabla.
En concreto, el triunfo del actual líder alejó por nueve puntos a la escuadra auriazul del puesto de avanzada. Sin embargo, Everton cuenta con la garantía del medio cupo obtenido el pasado mes de diciembre del 2014, en donde venció a La Serena en la final de la postemporada.
Plantel optimista
Ante este escenario, el plantel dirigido por Victor Rivero encara el partido contra Magallanes con la ventaja de haber recuperado las bajas que dejó la última experiencia ante el elenco papayero.
“Tuvimos un día menos de descanso para el partido contra Temuco, pero un dia más para la recuperación de los jugadores que estaban complicados en esta semana. Así que, con optimismo, esto no nos influye, vamos a jugar en un horario adecuado y por eso no habrán excusas”, señaló Víctor Rivero, técnico evertoniano.
Por otro lado, el estratega del cuadro de la Ciudad Jardín puso énfasis en la mentalidad del equipo de cara a las opciones que tiene en el complicado fútbol de ascenso.
“Nos comprometimos a que en estos tres meses y medio no deben haber expulsiones, y a que debemos adecuarnos si es que un partido era cambiado de fecha. Si el esfuerzo no nos alcanza, o si Temuco hace las cosas mejor que nosotros, tendremos la otra opción que nos ganamos en el Apertura”, señaló el DT.
Según el técnico, el juego que exhibirá Everton ante los “carabeleros” buscará desarmar la presión en medio terreno que a su juicio, es un estilo marcado del juego del elenco albiceleste.
“Magallanes esperará para presionarnos en la zona media para juntar gente y salir rápido. Han sumado jugadores veloces, ya que también quieren hacer las cosas bien. Sin embargo, queremos tomarnos revancha de esos tres puntos perdidos en el inicio del torneo”, señaló Rivero.
Panorama a futuro
A su vez, el entrenador hizo frente a la condición de favorito que arrastra el cuadro que dirige, tras haberse adjudicado la liguilla, reconociendo las tareas pendientes que tienen sus rivales directos.
“Los quince equipos apuestan a un buen semestre. Cobreloa tiene la obligación de sumar, Temuco es el equipo sensación, Curicó se reforzó bien y Rangers es un equipo que siempre es protagonista en este torneo. Va a ser una lucha para el ascenso y también para no descender, será un torneo muy competitivo”, remarcó el técnico viñamarino.
Probable oncena
Así, la posible formación del elenco “oro y cielo” para el encuentro ante la “academia” la conformaría el portero Gustavo Dalsasso; Álvaro Madrid, Felipe Salinas, Marcos Velásquez y Douglas Estay en defensa; un mediocampo formado por Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra y el refuerzo José Luis Muñoz, complementando a Maximiliano Ceratto y Rafael Viotti en delantera, formación probada en los últimos amistosos disputados por el cuadro viñamarino.
El cotejo a disputarse en el gramado del Estadio Sausalito hoy a las 20:00 horas, aún tiene entradas disponibles, que se podrán adquirir en las boleterías del recinto, con precios que van desde los 4 mil a los 20 mil pesos.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.