Los evertonianos venían con mala campaña como visitantes y su estadística en Calama era desastrosa: en diez años sólo un triunfo, sin embargo ayer nada de eso importó. La estrategia de Víctor Rivero dio resultado y con una gran contra de Maximiliano Ceratto ganó por la mínima.
El encuentro comenzó con más llegadas de los locales, pero éstos no lograban vulnerar la defensa de ruletera para causar daño en la portería defendida por Claudio González. Poco a poco los viñamarinos salieron de contra y encontraron algunas opciones para abrir el marcador, aunque sin claridad como para incomodar a Jorge De Olivera en la portería rival. Así, sin goles ni grandes opciones de riesgo el encuentro se fue al descanso.
La primera opción clara llegó para los locales cuando a los 61′. Nino Rojas remató dentro que la defensa alcanzó a despejar para salvar la apertura del marcador. Cuatro minutos más tarde una contra de Cobreloa no pudo ser aprovechada por los pupilos de César Vigevani.
La figura
A veinte minutos del final comenzó a aparecer la figura del ‘Halcón’ González en la portería ruletera.Pero el contragolpe fue la estrategia dispuesta por Rivero y al minuto 84 llegó el premio. Fernando Saavedra habilitó a Maximiliano Ceratto en campo propio y con la velocidad que caracteriza al argentino, dejó atrás a la defensa y cuando ingresó al área con un remate cruzado decretó el único gol del encuentro.Con el triunfo por la cuenta mínima, Everton dio el primer paso para la final de la liguilla por Primera B, aunque aun quedan 90 minutos a jugarse en el Sausalito de Viña del Mar, donde los ‘ruleteros’ buscarán confirmar la ventaja.
El salvador
Maximiliano Ceratto ingresó en el inicio del segundo tiempo y fue determinante. “”Por momentos teníamos que estar ordenados, porque sabíamos que ellos acá se iban a jugar la chance y estuvimos aplicaditos, mantuvimos la calma y nos llevamos un resultado muy positivo, igual nada está definido, quedan 90 minutos en Viña asique a seguir trabajando”, comentó el 7 evertoniano al CDF.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.