Los viñamarinos dieron cuenta del equipo talquino por 3-0 con una sólida presentación, sobre todo en materia ofensiva, ya que lograron establecer en el marcador la evidente diferencia que plasmaron en el reducto de Avenida Padre Hurtado durante los 90 minutos.
Con la victoria, el cuadro oro y cielo entra de lleno a pelear en la parte alta de la tabla y los diez puntos que suma le permitirán trabajar con tranquilidad en el receso por Fiestas Patrias.
Envalentonados
El inicio del partido mostró una de las mejores versiones de Everton desde que Víctor Rivero asumió la dirección técnica del equipo.
En especial a partir de los diez minutos del inicio, los oro y cielo no cesaron en los ataques, y promediando la primera mitad ya estaban en ventaja por 1-0, pero mereciendo largamente marcar más tantos.
Nicolás Suárez abrió la cuenta a los 13′ mediante un certero cabezazo. El zaguero central se elevó en solitario en el punto penal para conectar un centro desde el córner servido prácticamente a la perfección por Nicolás Peñailillo.
Luego de eso los locales aumentaron la intensidad y llegaron en repetidas ocasiones al arco custodiado por Ezequiel Cacace.
A los 15′ Viotti probó con un remate desde tres cuartos de cancha que se fue apenas desviado, mientras el golero piducano sólo miró el balón. Dos minutos más tarde el mismo delantero desvió un remate, tras una gran jugada urdida por la banda derecha entre Álvaro Madrid y Camilo Ponce. Un minuto más tarde Sergio Riffo también probó con un remate que se fue apenas elevado.
Y a los 20 minutos Viotti armó una elegante pared con Ponce, pero el argentino no pudo acertar con su disparo, que se fue por muy poco por sobre el travesaño.
Fueron los mejores momentos de Everton en el partido, con una intensidad abrumadora, pero que no lograba -hasta ese entonces- establecer diferencias mayores en el marcador.
Rangers no mostraba reacción, y a los 23′ del primer tiempo recién se asomó al arco de Claudio González mediante tres tiros de esquina, los que en todo caso no lograron inquietar en demasía al “Halcón”.
En los minutos finales del primer tiempo los evertonianos pudieron ampliar el marcador, pero Ponce falló un remate, y Cacace se encargó de evitar una conquista de Peñailillo.
Más abrazos
En el segundo tiempo Everton mantuvo el control del encuentro, y desde temprano mostró el hambre de gol que terminaría en goleada.
Algunos de los hombres que elevaron el nivel en la segunda fracción fueron Fernando Saavedra y Franco Ragusa, que se adueñaron del mediocampo. Mientras, Peñailillo se encargó de llenar de peligro cada balón que pateó desde larga distancia. Incluso estuvo a punto de marcar un gol olímpico.
Así, no extrañó que se aumentaran las cifras en Sausalito. A los 64′ Lucas Concistre, que había ingresado cinco minutos antes por Camilo Ponce, anotó el 2-0 de la tranquilidad tras aprovechar un rebote en el área.
Con una ventaja más amplia, los locales bajaron un poco el ritmo, pero manejaron siempre el balón. Por el lado de los visitantes, Cristián “la Nona” Muñoz trató de inquietar a los viñamarinos, pero su entusiasmo tuvo pocos efectos concretos.
Y a cinco minutos del final, Rafael Viotti estableció el 3-0 definitivo con un remate cruzado al segundo palo de Cacace. Luego de eso el fin del partido fue un trámite para Everton, que volvió a terminar con diez hombres, pero esta vez debido a la salida por lesión de Peñailillo. Tres puntos, tranquilidad y felicidad para los evertonianos.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton S.A.D.